25 octubre, 2026

VICTORIA EN CRISTO: SOY MÁS QUE VENCEDOR

Tema 4 – Del 25 al 31 de octubre. Enfoque VICTORIA. “SOY MÁS QUE VENCEDOR”

Objetivo: Enseñar a los niños que la fidelidad a Dios se demuestra a través de la obediencia, la constancia y el amor en su relación diaria con Él.

Base Bíblica: Romanos 8:37: “En medio de todas estas cosas, somos más que vencedores por medio de Cristo, quien nos amó.”

Introducción:
Cuando pensamos en un ganador, normalmente imaginamos una medalla, un trofeo o alguien que llegó primero. Pero la Biblia nos enseña que la victoria que Jesús nos da es mucho más grande. Nuestra victoria está en Cristo.

Desarrollo del Tema:

  1. Jesús ya venció: Jesús venció el pecado y la muerte. Por medio de Él tenemos esperanza y una nueva vida.
  2. Mi identidad es la de un vencedor: No somos definidos por nuestros errores, fracasos o por lo que otros dicen de nosotros. En Cristo podemos levantarnos, aprender y continuar.
  3. Un vencedor también ayuda a otros: La verdadera victoria no es solamente pensar en nosotros. Jesús quiere que usemos lo que hemos aprendido para animar, ayudar y servir a los demás. Podemos ser una luz para nuestra familia, nuestros amigos y nuestra comunidad.

Conclusión:
Nuestra victoria no depende de ganar siempre ni de ser perfectos. Nuestra victoria está en Jesús. Cuando enfrentemos dificultades podemos declarar: “¡CON JESÚS SOY MÁS QUE VENCEDOR!”

Actividad: “Mi Trofeo de Victoria” Materiales: Vasos desechables o cartulina, papel dorado, pegamento, colores y marcadores. Cada niño elaborará un trofeo. En él escribirá: “MI VICTORIA ESTÁ EN JESÚS” En la parte inferior escribirá una situación que Dios le ayudó a superar o una situación en la que quiere confiar más en Dios. Al finalizar, cada niño compartirá una razón por la que está agradecido con Dios.

Ofrenda: Mateo 6:21 — “Donde esté tu tesoro, allí estarán también los deseos de tu corazón.”

Oración: Querido Dios, Gracias porque siempre eres fiel conmigo. Ayúdame a ser un buen amigo tuyo, a hablar contigo, obedecerte y amarte todos los días. Enséñame a ser fiel en lo pequeño y en lo grande. En el nombre de Jesús, ¡Amén!

Share this post:
Facebook
Twitter
WhatsApp