Una familia de influencia

 

  • Domingo 25 de abril de 2021

“Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Átalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón; Y hallarás gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres”. Proverbios 3:3-4 

La prioridad como familia debe ser agradar a Dios. Le agradamos cuando buscamos su guía, su consejo, cuando pasamos tiempo con Él. Le agradamos cuando en familia aprendemos de Su palabra y damos espacio a que el Espíritu Santo obre en cada miembro de la familia. Esta sociedad necesita familias llenas del amor de Dios, necesita amabilidad, debemos cultivar el afecto, cariño, la comunicación, expresiones con palabras cariñosas y dulces. Oremos para el que Espíritu Santo transforme en nosotros conductas ásperas o expresiones hirientes. Que hoy nuestra familia sea fuente de amor y gracia ante Dios y las personas a nuestro alrededor.

 

  • Lunes 26 de abril de 2021

“Porque Jehová será tu confianza, Y él preservará tu pie de quedar preso”. Proverbios 3:26

En estos tiempos, todos estamos corriendo de aquí para allá y eso ha hecho que las familias se distancien, vemos a esposos cansados, esposas agobiadas, hijos que se sienten solos y estamos en todo, menos en descansar en el Señor. Por eso la importancia que tomes estos minutos en familia para dejar todo bajo el gobierno de Dios, ustedes padres entréguenle a Dios el control y cuidado de sus hijos. El Señor sabe de qué tienes necesidad, las cuentas serán pagas. Hijos sometan su vida bajo el dominio de Dios. No seamos incrédulos ni desobedientes, hagamos lo que la palabra de Dios nos dice. Tomen en familia este tiempo para entregarle a sus cargas y reciban el descanso de Dios.

 

  • Martes 27 de abril de 2021

“Te has enlazado con las palabras de tu boca, Y has quedado preso en los dichos de tus labios”. Proverbios 6:2

El núcleo familiar es tan importante, porque puede levantar o destruir a cada miembro y esto lo hacemos cuando hablamos. Proverbios 18:21 dice que en mi boca está el poder de la vida y de la muerte. Detengámonos por un momento y pensemos cuántas de las palabras que hoy se han hablado se han usado para edificar o destruir. Nos daremos cuenta de que han sido más las palabras de derrota y pesimismo que las de fe y triunfo. Por eso a partir de hoy comienza a declarar palabra de bendición sobre cada miembro de tu familia. Llena el tanque de amor de cada uno con palabras de fe y esperanza.

 

  •  Miércoles 28 de abril de 2021

“Jehová te guardará de todo mal; El guardará tu alma.” Salmos 121:7

En medio de la incertidumbre y las noticias que nos desconciertan en estos días, a veces creemos tomar decisiones equivocadas que nos hacen retroceder en lugar de avanzar, que nos llenan de ansiedad en lugar de paz. Creemos encontrar salida en esa clase de decisiones, pero son solo espejismos que nos llevan a hundirnos más en la angustia y el desespero. Hoy el Señor les da una promesa alentadora. Dios está a tu socorro y te ayudará, Él sanará las heridas, nos dará fortaleza, nos inundará de paz y nos guardará de todo mal.

 

  • Jueves 29 de abril de 2021

“Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca”. Salmos 119:103

Hoy en día escuchamos que el azúcar es dañino para nuestra salud, pero podemos encontrar sustitutos, como la miel. La miel pura no tiene fecha de expedición ni pierde sus propiedades, aunque pasen los años. Nuestro cuerpo de manera innata nos pide una recarga de dulce, lo mismo que nuestra alma, por eso la palabra compara las Escrituras como esa miel, que es agradable al paladar, la palabra de Dios no tiene fecha de caducidad es la misma ayer, hoy y por los siglos. Y nunca pierde su poder. Empieza a saborear la dulce palabra de Dios cada día.

 

  • Viernes 30 de abril de 2021

“Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios” Salmos 103:2

Todos los días recibimos beneficios de parte de Dios, el abrir tus ojos esta mañana es una de ellas. A veces con el afán del día se nos olvida ser agradecido. Por eso te animo a que establezcas en un lugar de tu casa, un jarrón o una caja donde cada miembro de la familia al terminar el día escriba en un pedazo de papel algún beneficio que recibió de Dios ese día. Ejemplo: una buena nota en el colegio, una felicitación del jefe, el haber ayudado a alguien, un ascenso, los buenos resultados de los exámenes etc. Al final de la semana, puedan juntos en familia recordarlos y dar gracias a Dios por cada uno de ellos, esto traerá gozo a nuestras vidas y gloria a Dios.

 

  • Sábado 01 de mayo de 2021

“Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos; Derramad delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio.” Salmos 6:2-8

Pasan los días, los meses y esta crisis mundial sigue aumentando, aunque ya está la vacuna, vemos mayor incremento de contagios y mayor índice de personas que fallecen. La preocupación y el sufrimiento también aumentan. Pero es aquí donde debemos juntarnos y darle fuerzas al débil o buscar esa fuerza en otros si tú te sientes débil, clamar por nuestra tierra y recordar que esperar en Dios requiere paciencia, Él ha estado junto a ti en esos momentos de incertidumbre, Él ha recogido tus lágrimas y tiene su oído inclinado a tus peticiones. Ábrele tu corazón y exprésale como te sientes y espera  en su respuesta. 

Alabanza

© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: