
Fecha: Del 17 al 23 de marzo de 2025
Enfoque del mes: PACIENCIA
Título: NO TE DESESPERES, CONFIA EN EL SEÑOR
Base Bíblica: Romanos 12:12. RV/1960.
Objetivo: Aplicar los principios que el Señor nos ha dejado en su palabra para superar los obstáculos que se nos presentan a diario.
Actividad para los grupos de paz. El bambú japonés es un tipo de planta que tarda 7 años en asomar de la tierra. Tras plantar la semilla, se tiene que cuidar con paciencia, con abundante agua, luz solar y fertilizantes. Durante 7 años pareciera que no pasa nada, pero de repente, germina y sale a la luz. Entonces, en solo 5 meses crece hasta 30 metros de alto. Muchas personas durante estos 7 años hubieran tirado la toalla al no ver resultados, al ver que esa planta no emerge de la tierra. Durante esos 7 años, la semilla ha estado creciendo en su base bajo tierra, creando un fortísimo conjunto de raíces para poder así luego tener suficiente estabilidad y aguantar un crecimiento vertical tan alto y poder soportar los fuertes vientos sin quebrarse. De igual manera debemos pasar tiempo a diario con la palabra del Señor y esperar con paciencia el obrar poderoso del Señor en nuestras vidas, esto nos hará más fuertes, ya que estamos echando raíces en el Señor y nada nos podrá derribar.
INTRODUCCION: Vivimos en una época muy compleja en nuestro país. Las dificultades políticas, económicas y sociales (de orden público) constantemente, tratan de bajarnos el ánimo ya que la mayoría de las noticias que se presentan a través de los diferentes medios de comunicación son pésimas. En general el panorama que muestran de nuestra nación no es el mejor. Esto genera zozobra, preocupación, enojo, queja, angustia, y a algunos los ha llevado hasta la depresión. Sin embargo, en estos tiempos de incertidumbre, la palabra de Dios nos llena de esperanza, ya que es en ella donde conocemos las promesas que Dios ha preparado para nosotros. Además, nos enseña que, a través de la fe puesta solo en Jesucristo, podemos superar cualquier adversidad que se nos presente y nos guía para salir vencedores.
DESARROLLO DEL TEMA: Para superar las adversidades que se presenta en nuestra vida debemos:
1.Confíar en Dios: La paciencia empieza con la confianza. En Salmos 37:7, el Señor nos exhorta: «Guarda silencio ante Jehová, y espera en Él.» En tiempos de crisis, nuestra fe se pone a prueba, y a menudo nos preguntamos por qué Dios permite ciertas adversidades. Sin embargo, la confianza en Su plan y la aceptación de Su tiempo perfecto nos llenan de esperanza. Creer que Él tiene un propósito para nuestras dificultades nos da la fuerza para enfrentar cada día con determinación y calma.
2.Seguir el ejemplo de Jesús: Jesucristo, durante su estadía en la tierra enfrentó rechazo, traición y sufrimiento. En Juan 16:33, Jesús nos da una de las claves para seguir adelante: «En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.» Si seguimos su ejemplo, veremos nuestras tribulaciones como oportunidades para fortalecer nuestro carácter y ser testimonio de la gracia de Dios para quienes nos rodean. El poder de la paciencia radica en mantener la fe firme solo en Jesús.
3.Persistir en la oración: La oración es el recurso más poderoso que tenemos como creyentes. En Filipenses 4:6, se nos da una clave poderosa: «Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.» La paciencia crece cuando dedicamos tiempo a comunicarnos con Dios, entregándole nuestras preocupaciones y agradeciendo Sus bendiciones. Esta práctica constante nos ayuda a permanecer enfocados y llenos de paz.
Conclusión: La paciencia no es simplemente una virtud que admiramos desde lejos; es un regalo divino que debemos poner en práctica cada día. Al confiar en Dios, fortalecer nuestro carácter a través de la tribulación y persistir en la oración, encontramos el camino para superar los obstáculos que enfrentamos como nación e individuos. Recordemos siempre las palabras de Isaías 40:31: «Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.» Con paciencia y fe, seremos más que vencedores.
Actividad para la semana:
a) Dedica 15 minutos diarios a la oración esta semana, enfocándote en pedir fortaleza y paciencia para ti, para tu familia y para nuestro país.
b) Realiza una lista de acciones concretas que puedas emprender para ser un ejemplo de esperanza y paciencia para los demás, ya sea en tu familia, colegio, universidad o lugar de trabajo.
OFRENDA: Efesios 5:2. Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a asimismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.
Cuando presentamos ofrenda a Dios, lo hacemos como muestra de gratitud, amor y obediencia a Jesucristo, quien nos amó y se ofrendó en una cruz por nosotros, para restaurarnos en cada área de nuestras vidas y para darnos vida eterna.
ASISTE A LAS CELEBRACIONES FAMILIARES DEL FIN DE SEMANA
SABADOS 6:00PM Y DOMINGO 8:00AM Y 10:30AM
CASA DE ADORACION JUEVES 5:30 AM CIDS
CONVOCA TODOS LOS ESTUDIANTES A LA ESCUELA DE LIDERAZGO LOS DIAS JUEVES A LAS 7:00PM EN TODAS LAS SEDES
ESTAMOS REALIZANDO LA CONQUISTA DE 3-ESTAMOS ORANDO POR 3 PERSONAS
Write a comment:
You must be logged in to post a comment.