[column width=”1/1″ last=”true” title=”” title_type=”single” animation=”none” implicit=”true”]
[/column]
[column width=”1/1″ last=”true” title=”” title_type=”single” animation=”none” implicit=”true”]
Fecha: Del 23 al 29 de junio del 2025
Enfoque del mes: FIDELIDAD
Título: MIRANDO PA’ DENTRO
Base Bíblica: “Mis ojos pondré en los fieles de la tierra, para que estén conmigo; el que anda en el camino de la perfección, éste me servirá.” Salmos 101:6 (RVR1960)
OBJETIVO:
Reconocer la importancia de vivir con integridad y fidelidad a Dios, y cómo esto impacta
nuestro entorno, nuestras relaciones y nuestra influencia como creyentes.
ACTIVIDAD EN EL GRUPO DE PAZ:
Apreciado mentor del Grupo de Paz: Escoge un objeto envuelto de forma poco atractiva (puede ser un regalo útil o simbólico, pero el envoltorio debe parecer “feo” o descuidado). Organiza a los participantes en un círculo y pasa el regalo a cada uno. Quien lo reciba deberá compartir una cualidad positiva de sí mismo o de alguien del grupo. Luego, decidirá a quién pasarle el regalo y explicará por qué. Al final, se abre el regalo y se reflexiona sobre cómo muchas veces juzgamos por las apariencias sin reconocer el valor real que hay en el interior.
INTRODUCCIÓN:
Actualmente, las redes sociales acaparan la atención de todos. Son como un espejo con filtro: reflejan parte de la realidad, pero también la distorsionan. Su influencia es
profunda y multifacética, tanto positiva como negativa, y con frecuencia se pierde la objetividad de la información que allí se comparte. Cada uno de nosotros ejerce un rol de liderazgo e influencia: como padres, hermanos, tutores o amigos. La Palabra nos enseña, en el Salmo 101 — considerado una promesa de vida recta y un compromiso personal con la justicia—, que David, como rey de Israel, expresa su deseo de gobernar con integridad, comenzando por su vida personal y extendiéndose hacia las personas que lo rodean. El versículo 6, en particular, revela la importancia de la fidelidad y la conducta íntegra en quienes participan en roles de liderazgo o influencia.
DESARROLLO DEL TEMA:
1. ESCOGER BIEN NUESTRAS RELACIONES: Así como David decidió rodearse de
personas fieles, nosotros también estamos llamados a caminar con aquellos que reflejan
los valores del Reino de Dios. Las amistades y asociaciones influyen profundamente en
nuestro carácter y nuestras decisiones.
2. VIVIR CON COHERENCIA ESPIRITUAL EN LO COTIDIANO: El que “anda en el camino
de la perfección” no es quien nunca falla, sino quien busca vivir en obediencia sincera y
constante. Podemos aplicar esto siendo íntegros tanto en lo privado como en lo público.
3. TOMAR RESPONSABILIDAD EN ROLES DE INFLUENCIA Y SERVICIO: Este versículo también nos desafía a ser personas aptas para servir: fieles, honestas y comprometidas.
Ya sea en la iglesia, en el trabajo o en la familia, nuestro testimonio puede edificar o
hacer tropezar a otros.
CONCLUSIÓN: Salmos 101:6 nos recuerda que Dios valora profundamente la fidelidad y la integridad. Como David, estamos invitados a poner nuestra mirada en lo correcto: no solo en las apariencias externas, sino en la firmeza del corazón. Que nuestra vida refleje una fe genuina, con un testimonio que inspire confianza y santidad, tanto dentro como fuera de nuestra comunidad.
OFRENDA: Filipenses 4:19: “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”
Dios promete, en su Palabra, provisión basada en Su fidelidad y abundancia. De nuestra parte, presentamos una ofrenda como expresión de gratitud por esa fidelidad y provisión constante en nuestra vida y generaciones.
PARA EL MENTOR DE GRUPO DE PAZ:
Esta semana, en la oración de 3, estamos en la “SEMANA DE LLAMADA”. Registra en Génesis la gestión de la llamada exitosa (mentor en Génesis, estudiante y miembro en el link). Una vez finalizado el Grupo de Paz, realiza el equipo de trabajo (reúnete con todos aquellos que ya han asistido al Encuentro) y haz seguimiento de la asistencia a los escenarios de pastoreo: celebración del fin de semana, avivamiento, escuela, devocional, altar familiar. Registra esta información en el grupograma, que se encuentra en Génesis, en el módulo de Grupo de Paz.
[/column]
[column width=”1/1″ last=”true” title=”” title_type=”single” animation=”none” implicit=”true”]
[/column]