1 Juan 5:4-5
«Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?»

Juan mencionó aquí, la victoria. ¿Cuál es la victoria que ha vencido al mundo y su sistema? Es la fe que nos trae salvación, restauración, que nos protege; somos salvos por la fe; andamos por fe. Somos hijos nacidos en la familia de Dios por fe en Jesucristo.

1.Cuidado con los enemigos de la fe

Como hijos de Dios y embajadores del reino de Dios tenemos enemigos. El Apóstol Juan dijo: 1 Juan 2:15-16 . «No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo».

Enfócate y cuídate de aquello que batalla contra el espíritu, y nos aparta de Dios, practica las disciplinas espirituales.

2.La victoria que vence al mundo y a su sistema.

1 Juan 5:5.»¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?, somos victoriosos, vencedores por medio de la fe en Jesucristo el hijo de Dios quien nos reconcilia con el Padre, fe en la obra redentora de Jesús; su sacrificio en la cruz, su muerte y resurrección nos son reveladas a través del Espíritu Santo. La palabra de Dios en cada vida se vuelve más real por la acción del Espíritu santo».

3.Que sustenta nuestra Fé?

Nuestra fe está sustentada en el hecho de que Jesucristo es el ungido de Dios, su enviado, el mesías quien se hizo hombre y vivió para cumplir la voluntad divina. Todo aquel que cree en su testimonio ha nacido de Dios, y como ha nacido de Dios percibe su amor y con ese mismo amor se ama así mismo, a su familia y a todo lo que le rodea. La fe ayuda a hacer de lo espiritual una realidad, nos hace comprender la obra redentora de Cristo, y es por ella que creemos que Jesús es el Hijo de Dios, la fe surge desde el interior como una certeza.

Oración: Espíritu Santo de Dios revela y graba en mi mente y corazón que Dios nos ha dado vida eterna, y esa vida está en su Hijo. En 1 Juan 5:12 «El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida». Declaro en el nombre de Jesucristo que soy victorioso por medio de la fe en Jesucristo. Amén.

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: