
Fecha: Del 13 al 19 de enero de 2025
Enfoque del mes: FE
Título: ALCANZANDO LO IMPOSIBLE
Base Bíblica: Juan 5:1-9. RV/1960.
Objetivo: Reconocer que la única manera de alcanzar los sueños, metas y propósitos que tenemos, es entregándole nuestras vidas a Jesús.
Actividad para los grupos de paz: Apreciado mentor, busque en la Biblia varias promesas (sanidad, restauración, prosperidad, etc.) escríbelas y las recortas y las metes dentro de una bolsa. Luego prepare hojas y lapiceros para cada integrante del grupo de paz. Entregue a cada asistente una hoja con lapicero y pida que escriban eso que creen que es imposible que obtengan este nuevo año que empieza; luego pida que saquen de la bolsa lo que el Señor les dice sobre lo que escribieron. Luego pida que digan en voz alta el imposible que escribieron y la promesa que Dios les dio.
INTRODUCCION: Al comenzar un nuevo año, nos fijamos metas, objetivos y sueños que deseamos alcanzar. Sin embargo, muchas veces estos se quedan en meras ilusiones y, al llegar el fin de año, nos damos cuenta de que no hemos logrado nada. Esto suele suceder porque lo que anhelamos parece muy difícil de alcanzar. Deseamos una casa nueva, un vehículo, salud física, la restauración de nuestro matrimonio, que un familiar salga de las drogas o de la cárcel, un empleo, iniciar un emprendimiento, paz en el corazón, etc. Para muchas personas alcanzar alguno de estos sueños es casi imposible. Cuando decidimos entregarle nuestras vidas a Jesús, nuestro entendimiento se abre y nos damos cuenta de que para Dios no hay nada imposible y que lo que deseamos y por lo que hemos luchado por tanto tiempo, a través de Él lo podremos alcanzar.
DESARROLLO DEL TEMA: Vamos a conocer, lo que necesitamos hacer para alcanzar lo imposible:
1.Atender el llamado de Jesús: El Señor es el más interesado en transformar nuestras vidas, para que seamos exitosos. Si reflexionamos, nos damos cuenta de que hace mucho tiempo nos ha estado llamando para ayudarnos y guiarnos hacia la conquista; pero como estamos tan ocupados buscando la ayuda de los demás, no vemos que Él siempre ha estado allí, esperándonos con amor. Solo cuando tomamos la decisión de atender el llamado de Jesús para tener un encuentro personal con Él y le permitimos que dirija nuestras vidas, nos damos cuenta de que lo imposible se puede alcanzar.
2.Confesar lo que hay en nuestro corazón: Muchas personas van a la iglesia, tratan de ser buenas personas, pero pasa el tiempo y nada extraordinario ocurre en sus vidas; esto ocurre porque no han sido sinceros y honestos con el Señor, tienen cosas guardadas o tienen prácticas en la intimidad que nadie sabe. Es imposible que el Señor se manifieste con amor y poder en nuestras vidas si no abrimos nuestro corazón y le contamos lo que verdaderamente nos ocurre, las luchas que tenemos y todo el daño que hemos causado por vivir alejados de Él. Hoy es el día para abrir nuestro corazón a Jesús y contarle todo lo que nunca le hemos dicho a nadie, solo así, Él podrá transformar nuestras vidas y hacer de cada uno de nosotros personas nuevas y empoderadas para alcanzar lo imposible.
3.Creer en su palabra y actuar: Debemos dejar de quejarnos y renunciar a los pensamientos de derrota. Solo debemos darle cabida en nuestra mente a lo que el Señor nos dice en Su palabra (Lucas 18:27: “Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios”). No es suficiente con ir al grupo de paz, asistir a la iglesia, necesitamos conocer, creer y actuar conforme a lo que Señor nos enseña en Su palabra. Solo cuando hacemos de la palabra del señor nuestro estilo de vida, seremos transformados y cambiados totalmente y alcanzaremos las grandes bendiciones que tiene reservados para nosotros.
Conclusión: El gran deseo del Señor es que pasemos la eternidad a su lado y que aquí en la tierra alcancemos lo imposible, solo debemos tomar la decisión de tener un encuentro con Jesús y vivir de acuerdo con lo que nos enseña en su palabra.
Actividad para los grupos de paz: Medita en cuales son las cosas que haces que no están de acuerdo con la palabra del Señor y que evitan que alcances los grandes sueños que te has propuesto y toma la decisión de sacarlas de tu vida. Para ello busca en la Biblia promesas de fortaleza y de ayuda del Señor para que cuando llegue el momento de la tentación y de la duda te fortalezcas.
OFRENDA: 2 Crónicas 24:10. “Y todos los jefes y todo el pueblo se gozaron, y trajeron ofrendas, y las echaron en el arca hasta llenarla.”
Cuando presentamos ofrenda con alegría para que la obra del Señor continue llevando bendición a muchas personas, Dios nos bendecirá de manera sobrenatural.
ASISTE A LAS CELEBRACIONES FAMILIARES DEL FIN DE SEMANA
SABADOS 6:00PM Y DOMINGO 8:00AM Y 10:30AM
¡RECUERDA! – CASA DE ADORACION JUEVES 5:30 AM CIDS
ENCUENTRO DE HOMBRES JOVENES Y ADULTOS 08 Y 09 DE FEBRERO DE 2025
ENCUENTRO DE MUJERS JOVENCITAS Y ADULTAS 15 Y 16 DE FEBRERO DE 2025