30 junio, 2025

ÉL LO PROMETIÓ Y ÉL LO HARÁ.

[column width=”1/1″ last=”true” title=”” title_type=”single” animation=”none” implicit=”true”]

Fecha: Del 30 al 06 de julio del 2025
Enfoque del mes: FIDELIDAD

Título: ÉL LO PROMETIÓ Y ÉL LO HARÁ.

Base bíblica: números 23-19
“Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?”

OBJETIVO: Que cada persona y familia comprendan que Dios es fiel con sus hijos, y que cada promesa que Él ha entregado se cumplirá. En Su Palabra nos dejó más de 3.000 promesas como un regalo, para que en nuestro diario vivir podamos caminar confiados en Su fidelidad.

INTRODUCCIÓN: En el libro de Números, vemos cómo Dios le habla a Balac y le hace entender que Su fidelidad no es como la del hombre. Nos confronta con una pregunta poderosa: “¿Y no lo hará?” Debemos recordar que Dios actúa de manera diferente y piensa diferente a nosotros. Su fidelidad no depende de las circunstancias; Él es inmutable, confiable y verdadero.

DESARROLLO DEL TEMA A continuación, veremos algunos puntos clave que nos muestran cómo, a través de Su fidelidad, Dios cumple Sus promesas en nuestras vidas:

1. Dios no es como nosotros
Cuando entendemos que los pensamientos de Dios son superiores a los nuestros, y que Su mayor anhelo es bendecirnos y prosperarnos, nos damos cuenta de que podemos confiar plenamente en Él.
Sus promesas son firmes: en Él todo es sí y amén.
A veces nuestra naturaleza humana nos lleva a dudar, a desconfiar o a pensar que Dios no puede hacerlo. Pero Él no es como nosotros: Su fidelidad y Su amor son eternos. Solo debemos confiar y aprender a esperar en Él.

2. fidelidad + fe= propósito
Uno de nuestros mayores obstáculos es la falta de fe. Como seres humanos, muchas veces nos enfocamos en lo que podemos lograr por nuestras propias fuerzas y capacidades, olvidando que el verdadero poder está en el favor y la voluntad de Dios. Debemos aprender a dejar actuar a Dios en cada área de nuestra vida, a ser fieles al propósito que Él estableció para nosotros, y a tener fe en el cumplimiento de Su Palabra.

3. EL LO HARA.
Debemos entender que los tiempos de Dios no son iguales a los nuestros. A veces queremos que las cosas sucedan de inmediato, según nuestro propio calendario, y no logramos ver con claridad el propósito que Dios tiene para nosotros.
Es fundamental recordar que Él lo cumplirá, y que elegirá lo mejor para nuestra vida. No debemos preocuparnos; en cambio, debemos llevar cada ansiedad y angustia a la presencia de Dios, confiando plenamente en que Él lo hará en Su tiempo perfecto.

CONCLUSIÓN: Hoy es un día importante, porque hemos aprendido que lo que Dios prometió, Él lo cumplirá. No será en nuestro tiempo, sino en el Suyo. Debemos mantenernos fieles a sus promesas, tener fe, y reconocer que Dios no es como nosotros: Sus planes son más altos, más sabios y perfectos. ¡CONFÍA, PORQUE ÉL LO HARÁ!

OFRENDA: Isaías 23-18 NVI
“Cada uno llevará ofrendas, según lo haya bendecido el Señor tu Dios.”

[/column]

Share this post:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Discover more articles