
SEMANA 04 – 22 AL 28 DE ENERO
TEMA: YO GANO ADORANDO
Base Bíblica: 2 Crónicas 20:22-23 (NTV): “Cuando comenzaron a cantar y a dar alabanzas, el Señor hizo que los ejércitos de Amón, de Moab y del monte Seir comenzaran a luchar entre sí. Los ejércitos de Moab y de Amón se volvieron contra sus aliados del monte Seir y mataron a todos y a cada uno de ellos. Después de destruir al ejército de Seir, empezaron a atacarse entre sí”.
Introducción: ¿Te imaginas ganar una batalla sin tener que pelear?; eso fue exactamente lo que le pasó a Josafat y al pueblo de Dios. De camino a la batalla, ellos comenzaron a adorar a Dios, a cantar, dándole gracias por su amor que no se acaba, y, sin tener que levantar ninguna de sus espadas, el Señor destruyó a todos sus enemigos; ¡Increíble! (La historia completa está en 2 Crónicas 20).
1. Deja que Dios pelee por ti: Esto significa que pongas en Sus manos todas las cosas que te preocupan, todas las cosas que te afanan y que te están quitando la paz. Pídele que se encargue de lo que tú no sabes cómo controlar, y déjalo actuar en tu vida. Él sabe lo que es mejor para ti.
2. Adóralo: No pelees más, cuando no sepas qué hacer, pon una canción y adora a Dios. ¿Cómo lo puedes hacer?: Canta, danza, ora, aplaude, brinca, arrodíllate, grita y declara Sus promesas: Que Él cuida de ti, que Él pelea por ti, que Él te ayudará a conquistar, que Él te dará lo que necesites, que Él ha vencido la muerte. Hazlo incluso si todavía no has visto la victoria. Recuerda: ¡Dios pelea por ti y Él es el guerrero más poderoso!
Conclusión: Una de las formas más poderosas que tenemos para ganar nuestras batallas es adorando a Dios, pongamos todo en Sus manos y no dejemos de darle gracias por la victoria que nos entregará.
Actividad: Mentor, pon esta canción y junto con los niños tómense el tiempo de adorar a Dios, y
de poner en Sus manos las batallas que deben enfrentar.
Canción: https://www.youtube.com/watch?v=8yQkqE0Q72o
Ofrenda: Proverbios 3:9-10 (NTV): “Honra al Señor con tus riquezas y con lo mejor de todo lo que produces. Entonces él llenará tus graneros, y tus tinajas se desbordarán de buen vino.”.
Principio: Mentor, explícale a los niños qué son las primicias, para que puedan presentarlas en la Celebración de Primicias de la Iglesia.