Base Bíblica: Juan 14:6. RV/1960.

“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”

Objetivo: Tomar la decisión de ir solo por el camino que nos lleva a Jesús.

Actividad Introductoria: Apreciado mentor pida a un asistente que lea Mateo 7:13. Luego lea la introducción y pida a los asistentes que reflexionen y digan en que camino están ellos.

Introducción: Una persona contaba un sueño que había tenido; en el sueño se veía un caminito empinado y resbaloso, por donde trataban de transitar muchas personas, el observaba que unos se cansaban y no seguían adelante, otros avanzaban un trayecto, pero se detenían a mirar atrás y se regresaban; otros con gran determinación seguían por el camino estrecho avanzando sin detenerse y cada vez iban más y más adelante. Pero por otro lado se veía una gran multitud que iba por un camino que, a pesar de ser muy ancho, cómodo y fácil de transitar, se veían rostros afligidos, preocupados, afanados, amargados, con breves momentos de alegría pero que al final los conducía a un abismo. Nadie se percataba de ello hasta que era demasiado tarde; si se querían detener para volver marcha atrás no podían por que la multitud no se los permitía, los arrasaba y la caída era inminente. La persona que narraba el sueño decía que los rostros de las personas eran agobiantes y desesperantes al ver que su caída era inminente y no podían dar marcha atrás.

Desarrollo del tema: A continuación, veremos 3 elementos que resumen la búsqueda del ser humano.

1.El camino: De alguna manera todas las personas están buscando un camino que los conduzca a la felicidad; unos a través del dinero, otros se marchan para otros países, otros se aferran a su empleo, también piensan que, si consiguen novio o novia, o que si por fin se casan serán felices y otras tantas cosas que queremos o que nos ofrecen como la solución para ser felices. Si estas luchando por obtener estas cosas o quieres algo más que no sea Jesucristo, déjame decirte que estas en el “CAMINO ANCHO” Jesús es él único camino que conduce a la verdadera felicidad; no se trata de cambiar de religión, se trata de una relación con aquel que estuvo dispuesto a sufrir y morir en la cruz para que fueras feliz.

2.La verdad: La búsqueda de la verdad es otra de las obsesiones del ser humano; pero con todos los avances científicos, los descubrimientos arqueológicos, las nuevas teorías y un sinfín de especulaciones sobre nuestro origen, hacen que cada día las personas estén mas confundidas. La verdad es que tanto la creación del universo, como del ser humano estuvo en manos de Dios. Él existió antes, existe ahora y existirá por siempre y esta verdad, solo la podemos conocer a través de la Biblia; es en ella donde verdaderamente podemos encontrar las respuestas para todas nuestras dudas y donde nos enteramos de que la “Verdad” es “JESÚS” y que Él es el único camino que nos lleva a disfrutar una vida en bendición y nos asegura la eternidad. Es muy importante apartar un tiempo a diario para leer y meditar en lo que Dios nos dice en la Biblia, para poder ser corregidos, orientados y para que cuando actuemos tengamos la seguridad que haremos lo correcto y los resultados bendecirán nuestras vidas, la de nuestros familiares y a todos los que están a nuestro alrededor.

3.La vida: La vida no depende de nosotros; nadie tomo la decisión de nacer, elegir sus padres o la nacionalidad; lo cierto es que estamos vivos y la pregunta es ¿Qué has hecho con tu vida hasta ahora? ¿en que la has invertido? ¿tu manera de vivir añade bendición a tus hijos, a tu pareja, a ti mismo? Con nuestra manera de vivir determinamos lo que va a ocurrir con nosotros, con nuestra descendencia (Deuteronomio 30:19) No podemos seguir viviendo a la ligera, necesitamos un cambio ahora mismo y ese cambio empieza recibiendo a Jesús en nuestros corazones y aplicar sus mandamientos para asegurar una vida en bendición. Nuestra vida cobra vida cuando la ponemos en manos de Jesús.

Conclusión: Y tú ¿Qué camino escoges? ¿El ANCHO, lleno de una supuesta satisfacción personal pero que al final solo ocasiona amargura, tristeza, frustración y muerte? o ¿el camino “ANGOSTO” que es el único que nos lleva a disfrutar una vida en plenitud y nos asegura la vida eterna? Este camino solo empezamos a recorrerlo cuando tomamos la decisión de entregarle el gobierno de nuestras vidas a Jesús sin volver la mirada a tras a pesar de las adversidades que se nos presenten. La decisión es personal y solo tú la puedes tomar.

Desafío semanal: Reflexionar si tienes actitudes que dan evidencia que estas en el camino ancho y tomar la decisión de renunciar a esas actitudes y empezar a recorrer el camino angosto al lado de Jesús; apartando como mínimo 15 minutos diarios para leer, meditar y orar a Dios para que le de fuerza para seguir adelante aplicando Sus mandamientos a diario (Hacer seguimiento al desafío anterior).

Ofrenda: 1Cronicas 29:12. “Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas, sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos”

Una persona que ha tomado la decisión de andar por el camino angosto reconoce que todo lo que tiene se lo ha dado Dios y siempre lo honra y agradece presentando ofrenda

CONECTA COMO MÍNIMO 10 FAMILIAS A LAS CELEBRACIONES EL FIN DE SEMANA

ORIENTACIONES GENERALES Sábado: Celebraciones para jóvenes: Generación 13-17. Hora 4:00pm – Jóvenes/Adultos. Hora 7:00pm Domingo: Celebraciones para la familia: Horario. 7:00am-9:15am-11:30am-2:30pm(KIDS) – 4:00pm

🖥www.misionpaz.org

📱Youtube: Misión Paz Tv

💻Facebook: @misionpaziglesia

📲Descarga gratis nuestra app Misión Paz en apple y play store y disfruta nuestra transmisión y más contenido en tu celular.

 

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: