Fecha: Del 14 al 20 de agosto
Enfoque del mes: Determinación
Título: ¡Y ahora quién podrá salvarme!
Base Bíblica: Juan 8:1-11
Objetivo: que cada uno de los asistentes pueda comprender la postura de Jesús con la mujer adúltera, pues como habla este pasaje que, según la ley, cualquier persona que fuera descubierta en el acto mismo de adulterio debía de estar muerta, pero Jesús cuando la vio cambio el díctame y les mostro que si alguno estaba libre de pecado tirara la primera piedra, esto nos lleva a comprender su amor y compasión por los que no le conocen este fue el encuentro especial entre Jesús y esta mujer.
Actividad Introductoria: https://youtu.be/5pGw5QtKYsE
Introducción: Aquí en esta historia podremos ver como la mujer adúltera tuvo un encuentro con Jesús, aunque sus condiciones no eran favorables para ella, pues como la descubrieron en su pecado no fue la mejor manera, pues a nadie le hubiera gustado que lo encontraran así, ponte a pensar en lo que estaba pasando por su mente, vergüenza, y miles de pensamientos. Pues lo que menos quería era ver a Jesús a los ojos, pues muchas veces nuestros errores nos impiden en algunas ocasiones acercarnos a Jesús con plena libertad, así que vamos a aprender aquí a como salvar tu vida en momentos donde todo pueda estar ya perdido.
Desarrollo del tema:
- Olvida tu condición: Pregúntate en qué condición estas en este momento de tu vida, donde puede que nada en tu vida este bien, y digas quién me puede salvar de las (deudas, problemas, problemas con tu pareja e hijos) en fin, etc., y esto no te deja avanzar y creer en lo que Dios tiene para ti. Ven a los brazos de papa y recuerda que Él es quien tiene la última palabra en tu vida, y que tu condición no define tu futuro ni los planes que ya Dios tiene para ti. Pero no permitas más ese estado de derrota en tu vida.
- La última palabra la tiene Él: Algo que me impacta de esta palabra es ver como los religiosos de ese tiempo obedecían la ley al pie de la letra, llegaron diciendo, Señor le dijeron ¨ Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Y Jesús los mira y hace una raya, y les habla el que este libre de pecado que tire la primera piedra. ¿Dime quién se atrevía a tirarla? Esto es poderoso cuando comprendemos a Jesús, pues somos tan humanos e injustos que solo pensamos en nosotros, pero cuando vemos a Jesús nos damos cuenta de que Jesús rompió la misma ley mostrando su amor y compasión por la mujer adúltera defendiéndola y cambiando su dictamen.
No sé hoy en día cuál sea tú, díctame (Familiar, de salud, financiero, etc.) pero créeme, Jesús tiene la última palabra cuando tú te acercas a él y rindes su vida a Él y su voluntad, créeme que todo en tu vida empieza a un cobrar sentido.
- Vete y no peques más: esta frase nos indica como su gracia y amor nos persigue, quien no nos juzga para acercarnos a Él, como esta frase fue la palabra clave para que esta mujer fuera restaurada, totalmente de su condición. Cuantas cosas no has hecho que te hace sentir impuro e impura delante de Dios. Pero Jesús hoy te invita a tener un encuentro con Él, donde tu vida no volverá a ser la misma, donde ya no dejaras guiarte por tus emociones o pecados, sino que ahora te dejaras guiar por Él. Y tu vida no volverá a ser la misma, ´
Él promete acompañarte en este proceso, por más difícil que se ponga deja todo en sus manos y acércate a él.
Conclusión: hasta el día de hoy nadie puede salvarte de tus problemas, ni siquiera las personas que están alrededor de nosotros, la única persona que estuvo dispuesto a darlo todo en una cruz, por amor y está dispuesto a ayudarnos es El Jesús, es el quien desea que nuestras vidas puedan tener un sentido así que hoy toma decisiones y decide vivir para Él y entrégale tu vida sin miedo a nada. ¡Con firmeza decide y avanza!
Desafío semanal: apreciado mentor y equipo de trabajo recuerden que esta semana que viene estamos trabajando en nuestra conquista de 3 visitémoslo e invitémoslo a la semana siguiente a nuestra gran fiesta de milagros en el CIDS.
Ofrenda: Deuteronomio 16: 7
Cada uno llevará ofrendas, según lo haya bendecido el Señor tu Dios.
ASISTE A LAS CELEBRACIONES DEL FIN DE SEMANA:
SÁBADO 6:00 PM –
DOMINGO: 8:00 – 10:30 am
CASA DE ADORACIÓN: JUEVES 5:30 AM – CIDS