
“VIVIR SABROSO”
Base Bíblica: Juan 10:10 (NTV): “El propósito del ladrón es robar y matar y destruir; mi propósito es darles una vida plena y abundante”.
Introducción: En nuestro país varias personas han usado la afirmación “vivir sabroso” para referirse a un estilo de vida que cumple ciertas características, sin embargo, la “vida sabrosa” verdadera es la que Jesús puede y quiere ofrecernos. Miremos de qué trata esa vida:
- Paz: En Juan 16:33 Jesús nos advierte que en este mundo tendremos dificultades y pasaremos momentos difíciles, pero, Filipenses 4:6-7 nos ayuda a saber que si todas nuestras preocupaciones y afanes se los confiamos a Él y le entregamos a Él el control de nuestra vida, podremos experimentar la paz de Dios, que es más grande que cualquier circunstancia difícil que tengamos que
- Sanidad: Isaías 53:4-5 evidencia que Jesús murió en la cruz para que fuéramos sanados de cualquier tipo de enfermedad, y el Salmo 147:3 nos dice que Él también sana las heridas de nuestro corazón producidas por el rechazo, el abandono, la tristeza, etc. Ten presente esto: No hay herida tan grande que el amor de Jesús no pueda sanar.
- Abundancia: Jesús desea que vivamos una vida en la que nada nos falte. Para esto, es importante que sepamos que si lo tenemos a Él lo tenemos todo, y que si lo buscamos a Él por encima de todo lo demás, Él se encargará de darnos todas las otras cosas que soñamos.
Conclusión: Jesús desea darnos VIDA, no cualquier vida, una vida abundante, una vida sana, y una vida llena de Su paz. ¿La aceptas?
Actividad: Mentor, ora por tus discípulos, ora por sus necesidades y peticiones, ora para que ellos reciban la vida que Dios quiere darles; y que por encima de las situaciones que atraviesen siempre puedan escoger la vida y no la muerte.
Canción: https://www.youtube.com/watch?v=n0MwMthUjCI (Ven ante Su trono – Elevation Worship).
Ofrenda: Salmos 37:4 (NTV): “Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón”.
Principio: Demos gracias a Dios por todo lo que ha hecho por nosotros, porque Él se encarga de abrir camino para nuestros sueños.