
Fecha: Del 30 de enero al 05 de febrero de 2023
Enfoque del mes: Abundancia
Título: Viviendo en abundancia.
Base bíblica: Salmos 112:1-3. RV/1960.
Objetivo: Entender que Dios desea que disfrutemos de abundancia en todas las áreas de nuestra vida.
Actividad introductoria: Apreciado mentor: alista 2 vasos y 1 jarra con agua (café, gaseosa o la bebida que prefieras) luego escoges dos discípulos y les das un vaso a cada uno, se los llenas y esperas a que se tomen todo el contenido del vaso. Luego les preguntas que si quieren más y les llenas los vasos las veces que quieran, hasta que te digan “ya no quiero más” Luego pregunte a los asistentes que den su opinión de lo que significa para ellos vivir en abundancia. Valore cada respuesta y explique que la verdadera abundancia proviene de Dios y es disfrutar de bienestar integral en cada área de nuestras vidas y hasta nos sobra para ayudar a los demás.
Introducción: Cuando se habla de abundancia inmediatamente las personas piensan en dinero o en poseer cosas materiales y ponen todo su esfuerzo por alcanzarlas. A través de los medios de
comunicación (películas, series de TV, música, redes sociales, etc.) hemos sido condicionados, programados y adoctrinados para vivir en un sistema materialista y humanista, basado en que el bienestar y la felicidad dependen solamente de los bienes, y el dinero que poseemos o de la satisfacción de nuestros deseos. La “filosofía del materialismo y del humanismo” cada día está ganando más fuerza en nuestra sociedad, encontrándonos con muchas personas que tienen riquezas materiales, pero andan extraviados en el laberinto del tener. Con el tiempo, muchos de ellos terminan por perder su identidad. Están en escasez espiritual, en tristeza, en depresión y otros llegan al suicidio, ignorando u olvidando, lo valiosos que somos para el Señor y el propósito por el cual nos creó. Esto sucede porque tienen vidas vacías y no pueden disfrutar de la verdadera abundancia que solo Dios nos la da.
Desarrollo Del Tema: A continuación, veremos lo que debemos hacer para vivir en abundancia.1-Temer a Dios: Muchas personas quieren contar con el respaldo del Señor para disfrutar de sus grandes bendiciones y vivir con sobreabundancia en todas las áreas de sus vidas, pero infortunadamente pocos lo logran, porque quieren vivir a su manera sin obedecer los mandamientos del Señor. Cuando decidimos temer a Dios es cuando estamos dispuestos a obedecerlo y honrarlo con nuestro estilo de vida y servir de testimonio para que los demás quieran entregarle sus vidas al Señor.
2-Deleitarnos en Sus mandamientos: Deleitarnos en los mandamientos del Señor es maravilloso, porque cuando nos gozamos obedeciendo lo que el Señor nos dejó en Su palabra, tendremos la seguridad que contaremos con Su respaldo y guía; además, nos da la seguridad que seremos personas prósperas en todas las áreas de nuestras vidas; pues no hay mayor satisfacción para una persona, que saber que Dios lo apoyará, guiará y protegerá para que sea una persona exitosa.
3-Dejar un legado: Dios desea bendecirnos de manera integral, pero es nuestra responsabilidad
prepararnos para ser buenos administradores de lo que nos ha prometido y para dejar un legado que trascienda el tiempo, donde el temor hacia Dios sea evidente; educando a nuestros hijos en el respeto hacia Dios y la obediencia a sus mandamientos; ya que de esta manera, estaremos creando sociedades justas, libres y prosperas.
Conclusión: Cuando nos esforzamos por hacer la voluntad del Señor, nos hacemos merecedores de recibir Sus grandes bendiciones, las cuales nos llevan a vivir en abundancia, por lo tanto, debemos llevar una vida que agrade y honre a Dios, sin importar las adversidades que se nos presenten, pues sabemos con seguridad de que recibiremos lo que ha preparado para nosotros.
Desafío para la semana: Escribir en un cuaderno cuál es tu situación actual; medita sobre las
bendiciones que Dios te ha dado en todas las áreas de tu vida, conque actitud estás asumiendo; y qué oportunidades te está dando hoy y como las vas a aprovechar.
Ofrenda: Crónicas 29:14. Una persona que reconoce que ha sido Dios quien le ha dado todo lo que
tiene, siempre le demuestra agradecimiento, dando para Su obra, de lo mejor que tiene.
ASISTE CON TUS INVITADOS A LAS CELEBRACIONES FAMILIARES
SÁBADOS6:00PM – DOMINGOS 8:00AM Y 10:30AM
ENCUENTRO DE HOMBRES Y JOVENCITAS 18 Y 19 DE ENERO
CIERRE FINANCIERO 07 FEBRERO
ENCUENTRO DE MUJERES Y JÓVENES 25 Y 26 DE FEBRERO
CIERRE FINANCIERO 14 DE FEBRERO
SEMANA DE PRIMICIAS (ASEGURA TU MEJOR COSECHA)
DEL 31 DE ENERO AL 05 DE FEBRERO