Viviendo al límite

Base bíblica: Filipenses 1:21

“Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.

Objetivo: Reconocer que las adversidades son oportunidades para llevarnos a vivir una vida de desafíos, sin temores, sin frustraciones, dejando el pasado, atrás avanzando para cumplir con el propósito que Dios nos ha dado.

Rompe-hielo: consigue un resorte. Pide a dos de los participantes del grupo de paz, que cada uno tome de un extremo del resorte y estíralo hasta no poder más. Reflexionar sobre lo sucedido en este ejercicio: 1. Los voluntarios se asustarán por lo que pueda pasar al estirar tanto el resorte, 2. La resistencia del resorte.

Introducción: Las adversidades, las circunstancias difíciles, los problemas o como quieras llamarle, son los que nos llevan a un punto donde nos estiramos tanto que creemos que ya no podemos resistir más, pero, si lo ves desde otro punto de vista, es una oportunidad para darte cuenta de que puedes soportar un poco más. Es en ese momento de angustia y desesperación es donde salen las ideas creativas, la valentía, el coraje y la fuerza. En los 4 capítulos de Filipenses podemos aprender a vivir al límite. El Libro de Filipenses es una carta misionera escrita por un misionero encadenado, el cual agradece el apoyo y la unidad dentro de la misión (propósito)

Desarrollo del tema: Como Vivir al límite

1-Tener gozo en lugar de tristeza: Filipenses 1:12 Pablo escribe desde una prisión en Roma y en espera de un juicio que podría causarle la muerte. Pero en lugar de quejarse, ve en la situación una oportunidad para cumplir con su propósito. Pablo escribe con gozo, y en medio de un lugar lleno de desesperanza, empieza a dar esperanza a los demás. ¿Con la situación que está viviendo, que oportunidad encuentras para llevar un mensaje de esperanza a otros?

2-Dar ofrenda de servicio: Filipenses 2: 17 Pablo tenía claro, por qué Dios le salvó la vida, así que no se quejaba por la situación que estaba viviendo, el confiaba en que el Señor algo haría. Y animaba a otros a vivir sirviéndole a Dios. ¿Cuándo tienes problemas piensas de manera egoísta o aprovechas la situación para agradecer, sirviendo a otros?

3-Seguir hacia la meta: Filipenses 3:12 Pablo pensaba en avanzar cada día hacia el propósito que Dios le había dado, sin importar lo que estuviera viviendo. Para el cada día era una nueva oportunidad. ¿Está viviendo tu vida de cualquier forma? ¿Eres de los que retroceden o avanzan aprovechando un día más de vida?

4-Reconocer a Cristo como mi fortaleza: Filipenses 4:13 En los momentos de desesperación, angustia y necesidad, Pablo sabía que Cristo era quien le daba las fuerzas para continuar y Juntaba personas que le apoyaran y le bendecían. Por eso Pablo estaba tan agradecido no solo con Dios si no con el pueblo de Filipos. ¿Has visto la mano de Dios a través de otras personas? ¿Has sido agradecido aun por el más mínimo detalle?

Conclusión: Pablo decía que sabia vivir en abundancia y en escases, podía vivir en cualquier situación porque sabía quién le dio una nueva oportunidad de vida y para que se la dio. Lo mismo hizo el Señor con nosotros, la palabra dice que estábamos muertos en nuestros delitos y pecados y que la paga del pecado es la muerte. Pero hoy Dios nos recuerda que nos dio vida y en abundancia, nos dio identidad y un propósito. Así que no desaproveches cada instante de tu vida, vívela al límite.

Desafío semanal: Identifica a una persona, familia que necesita que tu seas instrumento en las manos de Dios para darle una palabra de esperanza, para prestarle un servicio, o para darle algún tipo de provisión.

Ofrenda: Filipenses 4:19 Cuando somos generosos en la obra de Dios, Él se manifestará en nuestra vida, porque él sabe de qué tenemos necesidad.

 

Celebraciones presenciales de esta semana
-Avivamiento: jueves 31 Marzo
– Ayuno con propósito: Sábado 2 Abril a las 6:00 A.M
-Celebración familiar: Sábado 2 Abril a las 5:30 P.M
Domingo 3 Abril a las 8:00 a.m. 10:30 a.m. Y 4:30 P.M

Conéctate EN VIVO por:
🌐www.misionpaz.org
🔴YouTube: Misión Paz TV
🔵Facebook: Misión Paz iglesia
Twitter: @misionpaz_
📲Descarga gratis nuestra aplicación móvil Misión Paz en Apple y Play Store y disfruta nuestra transmisión y de más contenido en tu celular.

Alabanza

© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: