Vive en lo eterno

Base bíblica: Mateo 6:19-21 NTV
No almacenes tesoros aquí en la tierra, donde las polillas se los comen y el óxido los destruye, y donde los ladrones entran y roban. Almacena tus tesoros en el cielo, donde las polillas y el óxido no pueden destruir, y los ladrones no entran a robar. Donde esté tu tesoro, allí estarán también los deseos de tu corazón.

Objetivo: hay contradicciones donde queremos seguir a Jesús pero por solo estar aferrado a diferentes proyectos, deseos o cosas materiales no permiten ver en Dios sus milagros; dónde está mi tesoro esta mi corazón y lo que debemos siempre analizar es que si mi corazón está en la eternidad me desprendo de lo material, mis deseos nada me atara y poder avanzar en Dios.

Rompe-hielo: usa una cuerda de 1 metro en cada lado haces un nudo y pintas un lado de color rojo y otro lado de color blanco y entregas a cada integrante de grupo de paz; esta actividad se llama la línea de existencia, donde el color rojo representa tu vida sobre el planeta tierra y la parte blanca representa tu vida en el cielo y reflexiona que tantos metros debería tener el lado rojo. Pero la parte blanca debe ser infinita que son millones de años en la eternidad; esta cuerda tiene 1 metro de largo pero cada metro que usted se imaginó representa sus años a vivir de la parte roja.

Introducción: Analizando la actividad del rompe hielo debemos aprender a no estar obsesionados con querer un buen carro, una buena casa, ir de vacaciones, tener el mejor teléfono celular, tener un título profesional, un novi@, casare, porque nuestro enfoque debe estar en seguir a Jesucristo; ver sus ejemplos y buscar agradar a Dios y Él se encargará de cumplir nuestros deseos y anhelos, siendo más conscientes del nudo blanco que es infinito.

Desarrollo del tema:

1- Mantenernos en la línea: 1 Pedro 1:7 La biblia nos enseña que todo va a ser probado por el fuego, que va a consumir todo lo temporal y este fuego va a mantener solo lo eterno; todo lo material que hemos conseguido se va a consumir, pero los que se han mantenido sirviendo a Dios, ellos son los que andan en prosperidad y aún en momento difíciles mantienen su fortaleza para salir adelante.

2- Cambia la perspectiva de tu vida: Salmos 37:4 Estamos para cambiar la historia de nuestra vida de estar en el lado del nudo rojo siempre buscando lo que satisface nuestro ego y pasar al lado del nudo blanco, donde viviremos para Dios, cumpliendo sus deseos sin temor alguno, ya que sabemos que Él se encargará de cubrir todas nuestras necesidades y cumplir los deseos de nuestro corazón.

3- Adoración eterna: juan 12:3-8 En ese momento María sin importar que pasaba alrededor, que personas había en el lugar, miro solo a Jesús, donde había salvación y derramo lo mejor de ella y nuestra adoración a Dios debe ser más fuerte que lo que se mueva a nuestro alrededor; ama más a Jesús de lo que amas tu posición social o económica.

Conclusión: Para vivir una eternidad con Jesús, debemos tomar decisiones certeras, pasando del nudo rojo y enterrando todo pecado, argumento, debilidades, deseos, relaciones personales, miedos, fracasos y para pasar al lado del nudo blanco, sin ningún temor, ya que vivirás para la causa de Dios.

Desafío semanal: En el trascurso de la semana toma firmes decisiones de cambiar aspectos en tu vida, que pueden molestar a otros y cuéntanos en el próximo grupo de paz ¿Cómo te sientes y cómo ha sido la percepción de las personas que están a tu alrededor?

Ofrenda: Marcos 12:41-44 “Estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante.  Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; porque todos han echado de lo que les sobra; pero esta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento”.

Acciones como el de esta mujer es una enseñanza de como pasar del lado rojo de la cuerda al lado blanco.

Celebraciones presenciales de esta semana             
-Avivamiento: Jueves 28 de Abril
-Ayuno Estudio de la palabra: Sábado 30 Abril 6:00 A.M
-Celebración familiar: Sábado 30 de Abril a las 5:30 P.M
Domingo 01 de Mayo a las 8:00 a.m. 10:30 a.m. Y 4:30 P.M
Encuentros transformando mujeres: 30 Abril
Jovencitas: 30 Abril y 01 Mayo

🌐www.misionpaz.org
🔴YouTube: Misión Paz TV
🔵Facebook: Misión Paz iglesia
Twitter: @misionpaz_
📲Descarga gratis nuestra aplicación móvil Misión Paz en Apple y Play Store y disfruta nuestra transmisión y de más contenido en tu celular.

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: