Vida en Él

Base bíblica: Efesios 2:5 TLA
“Por eso, aunque estábamos muertos por culpa de nuestros pecados, él nos dio vida al resucitar a Cristo. Nos hemos salvado gracias al amor de Dios.”

Objetivo: Comprender que el único que puede levantarnos y brindarnos un nuevo comienzo es Dios. Al recibir su perdón podremos empezar una nueva vida.

IntroducciónInvita a tus asistentes a ver este video de reflexión: https://youtu.be/UnoYQ-PM0JE  ¿Qué significa vida para ti? Probablemente si pensamos en este concepto vamos a dar con el hecho biológico de existir, sin embargo, va mucho más allá de eso, puesto que a pesar de existir, muchos de nosotros en algún momento perdimos el sentido de esa existencia y terminamos «muertos» no en el sentido literal de la palabra, pero si olvidando el valor de aquel precioso regalo que DIARIAMENTE recibimos que es vivir.

Desarrollo del tema: Hoy aprenderemos cómo encontrar vida en Él:

1. Rinde tu vida:
Gálatas 2:20
.
¿Alguna vez te has rendido ante alguien? ¿Se te hace difícil creer a ciegas en los demás? A veces pensamos que no necesitamos a nadie más para alcanzar nuestros objetivos y creemos que por nuestras capacidades lo haremos mejor, pero en algún momento nuestras fuerzas se agotan y nuestras capacidades no serán suficientes. Es allí donde debemos reconocer que nos ha faltado rendir nuestro ego y entender que no es posible funcionar sin las instrucciones de nuestro creador; es cómo tratar de utilizar un electrodoméstico nuevo sin usar el manual, no podremos sacarle el mayor provecho porque lo haremos de acuerdo a lo que pensamos. Hoy tomemos la decisión de rendir nuestra vida a Dios buscando Su dirección, de modo que nuestras decisiones puedan ser acertadas y poder disfrutar de las bendiciones que Él tiene para nosotros.

2. Valora tu vida:
Juan 3:16.
Valorar nuestra vida es entender que somos amados y el hecho de estar hoy aquí es la evidencia que es realmente valiosa para Él. Así como el amor, la tristeza también es una de las emociones más fuertes que podemos experimentar, roban nuestra fuerza, le quita sentido a todo y es capaz de transformar nuestro estado de ánimo, por eso hoy necesitamos ser conscientes de cómo estamos viviendo ¿siempre tristes, con la queja en nuestra boca, deseando la vida de otro? Juan 3:16 es un versículo que habla del amor como la máxima expresión de VIDA ya que si no fuera por el sacrificio de Jesús probablemente tu historia y la mía sería diferente.

 

3. Viviendo con propósito: 
Jeremías 29:11.
Cuando somos conscientes que fuimos creados con un propósito, empezamos a entender que nuestra vida tiene sentido, pero en muchas ocasiones creemos que estamos alcanzando nuestro propósito por conquistar grandes sueños o metas o al estar en un lugar determinado  o situación esperada, pero el propósito va mucho más allá de nuestros deseos y anhelos, va ligado a lo que Dios ha diseñado para nuestra vida, no se trata de hacer muchas cosas se trata de hacer aquello para lo que fuimos diseñados y creados, no solo se trata de utilizar nuestros dones y talentos si no de entender que aún antes de nacer Dios ya tenía un plan determinado con nosotros, ahora la pregunta es ¿Estás seguro que estás viviendo bajo ese plan perfecto de Dios? Toma hoy la decisión de redireccionar tu vida y unirte al propósito con el cuál Dios te creó.

Conclusión: Solo en Dios podemos encontrar vida, solo Él puede darnos una nueva oportunidad, valoremos el regalo tan maravilloso que nos ha dado y caminemos bajo Su propósito, es tiempo de tomar una decisión, no esperes más, Él tiene una vida en abundancia diseñada para ti.

Desafío semanal: Revisa cuáles son aquellas cosas que, aunque pequeñas le están restando fuerza a tu vida, empieza a orar por cada una de ellas y entrégalas al Señor en oración. Realizar seguimiento al desafío de la semana anterior.

 Ofrenda: El ladrón no viene sino para hurtar, y matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.” Juan 10:10 Dios quiere darnos una vida en abundancia, está en nuestras manos el tomar la decisión de rendirnos a Él y tomarla.

INSCRÍBETE  PARA ASISTIR A LAS CELEBRACIONES PRESENCIALES DE ESTA SEMANA
CELEBRACIÓN DE AVIVAMIENTO: jueves 11  de marzo a las 7:00 p.m.
CELEBRACIONES FAMILIARES: domingo 14 de marzo a las 8:00a.m , 10:30a.m, 2:00p.m y 4:30 p.m.
Ingresa a nuestra página oficial www.misionpaz.org 
Haz click en:
celebración presencial, y allí te registras o copia este link en tu navegador: https://registro.misionpaz.org/ llena el formulario, descarga el comprobante y listo.

Conéctate EN VIVO por:
🌐www.misionpaz.org
🔴YouTube: Misión Paz TV
🔵Facebook: Mision Paz iglesia
Twitter: @misionpaz_
📲Descarga gratis nuestra aplicación móvil Misión Paz en Apple y Play Store y disfruta nuestra transmisión y de más contenido en tu celular.

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: