Vida

Base bíblica: Salmos 16 (NTV) 

“Mantenme a salvo, oh Dios, porque a ti he acudido en busca de refugio. Le dije al Señor «¡Tú eres mi dueño! Todo lo bueno que tengo proviene de ti». ¡Los justos de la tierra son mis verdaderos héroes! ¡Ellos son mi deleite! A quienes andan detrás de otros dioses se les multiplican los problemas. No participaré en sus sacrificios de sangre; ni siquiera mencionaré los nombres de sus dioses. SEÑOR, solo tú eres mi herencia, mi copa de bendición; tú proteges todo lo que me pertenece. La tierra que me has dado es agradable; ¡qué maravillosa herencia! Bendeciré al SEÑOR, quien me guía; aun de noche mi corazón me enseña. Sé que el SEÑOR siempre está conmigo. No seré sacudido, porque él está aquí a mi lado. Con razón mi corazón está contento y yo me alegro; mi cuerpo descansa seguro. Pues tú no dejarás mi alma entre los muertos ni permitirás que tu santo se pudra en la tumba. Me mostrarás el camino de la vida; me concederás la alegría de tu presencia y el placer de vivir contigo para siempre”. 

Objetivo: la clave de este salmo es una fotografía de como Jesús viviría y de cuál es la forma que debemos hablarle a Dios de cómo vivir la vida y mantenernos firme para El. 

Rompe-hielo: Entregar una hoja de papel y lapicero a cada integrante de grupo de paz donde escribirán un momento feliz de su vida; cada uno lo lee y al final el mentor pueda hacer notar como este momento trae alegría a sus vidas. 

Introducción: Ante cualquier circunstancia, cualquier momento vivido siempre debemos tener una buena comunicación con Dios, dejar que el Espíritu Santo nos guie, tener siempre presente las enseñanzas de Jesucristo que son enseñanzas de vida; dejar los afanes y siempre permitir que Él sea nuestro deleite mayor y poder caminar en sus propósitos. 

Desarrollo del tema: 3 principios de cómo vivir la vida 

1- Jesús es el centro: Salmos 16:1-2: Para tener una vida plena debemos tener claro que Jesucristo es el eje de nuestra vida, no la opción si no el dueño, en tiempos buenos y malos, Dios tú eres mi refugio; cuando las personas toman a Dios solo como una opción les falta por descubrir sus bendiciones, pero cuando Él toma el control de nuestra vida, siempre podemos estar seguros de que aun estando en una situación difícil, eso es momentáneo. 

2- Seguir su voluntad: Salmos 16:5-6 Debemos cambiar nuestra mentalidad y creer que todos alrededor nos deben dar, cuando debemos depender es de Dios, buscarlo, servirle y dejar que Él se encargue de todo; de esta forma podremos ver que al confiarle todo a Dios, empezaremos a recuperar muchas cosas que se habían perdido.

3- Escoge amar lo que Dios ama: Salmos 16:11 Una vez amamos lo que Dios ama vamos a recibir una buena herencia; debemos ver que cada uno de nosotros somos su herencia, somos su linaje escogido para anunciar su luz admirable en la cual debemos aplicar sus enseñanzas y compartirlas.  

Conclusión: Puede ser que tomemos un camino difícil, pero al final podemos ver la senda de salvación, ya que Jesús nos enseñó a vencer y nosotros también podremos vencer, salir adelante ante cualquier adversidad; todo lo puedo en cristo que me fortalece. 

Desafío semanal: En el transcurso de la semana en tus oraciones reflexiona el salmos 16 y cuando empieces a ver  este salmos cumplido, puedas compartirle alguien que también necesite conocer de Dios e invitarlo al próximo grupo de paz. 

Ofrenda: 2 Corintios 5:7   “Porque por fe andamos, no por vista”. 

En todo momento tener la Fe intacta y confiar todo a nuestro señor Jesús 

Celebraciones presenciales de esta semana 
-Avivamiento: jueves 7 Abril  
-Ayuno con propósito: Sábado 9 Abril a las 6:00 A.M 
-Celebración familiar: Sábado 9 Abril a las 5:30 P.M 
Domingo 10 Abril a las 8:00 a.m. 10:30 a.m. Y 4:30 P.M 

Conéctate EN VIVO por: 

🌐www.misionpaz.org 

🔴YouTube: Misión Paz TV 

🔵Facebook: Misión Paz iglesia 

Twitter: @misionpaz_ 

📲Descarga gratis nuestra aplicación móvil Misión Paz en Apple y Play Store y disfruta nuestra transmisión y de más contenido en tu celular. 

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: