Introducción: ¿Alguna vez has conocido a alguien que en lugar de motivarte te dicen que no podrás hacer algo, o has escuchado a personas diciendo que no pueden, que no van a ser capaces? ¡ALERTA ROJA!, no sigas por ese mismo lado, necesitas una visión diferente.

Hace 8 días hablamos de Moisés y de cómo Dios lo usó para liberar a su pueblo, entre esas cosas, Moisés debía guiar el camino del pueblo hacia la tierra que Dios les había prometido para vivir, y, para poder entrar en ella, tenían que ver primero con qué iban a enfrentarse y qué había allí, así que Moisés obedeció a Dios y envió 12 espías para que revisaran y supieran cómo era esa tierra que Dios les había prometido; cuando regresaron, esto fue lo que le dijeron:

Cita Bíblica: Números 13:25-33 y 14:6-9

1. No te consideres derrotado sin haber empezado: 10 de los espías creyeron en su derrota antes de empezar a pelear por alcanzar lo que Dios les había prometido, ni siquiera lo habían intentado y ya estaban afirmando que no podrían con ello, si quieres tener la victoria, además de lo que te enseñamos la semana pasada tú debes evitar descalificarte antes de intentarlo.

Recuerda: Por algo Dios te lo prometió, y no fue para hacerte quedar en vergüenza, no importa lo imposible que parezca.

2. Ten presente la grandeza de Dios: Como decíamos, no importando lo imposible que pueda parecer algo, Dios es más grande, fuerte y poderoso de lo que podamos imaginar y que cualquier problema u obstáculo que tengamos que enfrentar. A diferencia de los otros 10 espías, Josué y Caleb no olvidaron el poder de Dios, no lo hagas tú tampoco.

3. Habla con Fe: Tal vez no veas ya que lo que quieres alcanzar se hizo realidad, pero no dejes que eso haga que hables sin Fe, recuerda, ¡La Fe puede hasta mover montañas! No hables diciendo que no podrás, ten Fe para declarar la victoria. ¡EL DIOS QUE ESTÁ CONTIGO NO ES DÉBIL, NADA ES IMPOSIBLE PARA ÉL! Actividad: Realiza una carrera con tus amigos o familiares, recuerda no darte por vencido antes de empezar, ¡Dios está contigo y con tu familia y amigos!

Ofrenda: Salmo 96:7-9: Trae tu ofrenda a Dios, como un regalo para darle honra y gloria, dale lo mejor que puedas presentarle. Conclusión: Para tener una victoria segura, es necesario concentrarnos en el poder de Dios para superar cualquier obstáculo, no en las limitaciones que haya para alcanzarlo.

Enseña esto a tus amigos y explícales como la Fe en Dios y el enfocarnos Sus palabras nos ayudarán a alcanzar lo imposible. Cuando escuches a alguien hablando sin Fe, o tú mismo sientas ganas de hacerlo, ¡No lo permitas!; si Dios te ha prometido la victoria sobre algo, ten por seguro que la tendrás. Concéntrate en Él y en Su poder únicamente. Conocimos aquí 2 visiones de 2 grupos de personas diferentes, ¿Cuál quieres ser tú?

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: