VERDADERO AMOR

Juan 21:17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

 

Un “te amo” siempre produce cosas en la mente y el corazón de una persona, sean estos tus padres, tus hijos, tus hermanos, o incluso tus amigos.

Luego de resucitar, Jesús se presenta en varias ocasiones en medio de sus discípulos, estando ellos reunidos.

Jesús les dice que se encuentren con Él en Galilea. Creo que ese tiempo en Galilea era un tiempo íntimo entre Jesús y los discípulos, de cómo perdonar a alguien y levantarlo.

Jesús entiende la necesidad inmediata de las personas, y comprende que con cada uno el acercamiento es distinto.

Por alguna razón, Jesús menciona la comida y luego el perdón; con Pedro lo ejemplificó muy bien, cuando tienen la conversación más íntima que podemos encontrar entre ellos.

Jesús: ¿Me amas Pedro?

Pedro: Tú lo sabes todo, y sabes que tan solo te quiero.

Si esa conversación hubiese sido nuestra vida, es posible que aprovechamos a reclamar

¿Y si le recordaba que Él mismo le había dicho que lo iba a negar?

Pero Jesús hizo algo que ninguno de los presentes se imaginó: designó a Pedro como el pastor de la iglesia en formación (apacienta mis ovejas).

A Jesús se le olvida el pecado del otro y restituye, levanta al que se cayó, reivindica al que no se esperaba ser ayudado. Ese es nuestro Maestro, Salvador.

ORACIÓN. Amado Jesús, déjame ser un instrumento y coloca en mí de tu amor, decido levantar, abrazar al que se sienta caído. Amén.

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: