
UNA VIDA SUPERIOR
Base Bíblica: Colosenses 3:2-3 (NTV): “Piensen en las cosas del cielo, no en las de la tierra. Pues ustedes han muerto a esta vida, y su verdadera vida está escondida con Cristo en Dios”.
Introducción: ¿Has escuchado alguna vez hablar sobre la vida eterna? ¿Sabías que esa es la vida más importante?
Para aprender más, mira esto: https://www.youtube.com/watch?v=x0KYq29r4Vw
- No es necesario morir: La vida eterna no se obtiene solo cuando morimos, Jesús nos ha prometido que podemos vivir esa clase de vida ahora mismo, mientras vivimos aquí en la tierra, si nos enfocamos en conocerlo.
- Necesitamos Fe: Para recibir esa vida eterna, necesitamos creer en Jesús y recibirlo en nuestro corazón (Juan 3:16).
- Necesitamos enfocarnos: Hay muchas distracciones en la tierra que nos impiden vivir la vida eterna desde ya, pero nosotros podemos decidir enfocarnos en Jesús. Si dejamos que Él se convierta en la persona más importante de nuestra vida, podremos vivir una vida
Conclusión: Hay una vida que nos espera que es superior a todas las demás, supera nuestras expectativas, nuestros sueños, nuestros pensamientos… ¡Es mejor que cualquier cosa!; esa es la vida eterna, y es la vida que Dios te ha dado a través de Jesús, ¿Qué esperas para empezar a vivirla?
Actividad: Escribe en un papel todas las dudas que tengas sobre la vida eterna. Luego, tómate un tiempo para hablar con Dios donde le pidas que te ayude a vivir la vida eterna desde ya, y donde le hagas todas esas preguntas que escribiste sobre esa vida superior.
Ofrenda: 1 Tesalonicenses 5:18 (NTV): “Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús”.
Principio: ¿Por qué cosas quieres darle gracias a Dios hoy?