
SEMANA 01 – 05 AL 11 DE FEBRERO
TEMA: UNA VIDA PLENA Y ABUNDANTE
Base Bíblica: Juan 10:10 (NTV): “El propósito del ladrón es robar y matar y destruir; mi propósito es darles una vida plena y abundante”.
Introducción: Durante el mes de febrero hablaremos sobre la “Abundancia”, que significa “gran cantidad de algo”; es decir, tener abundancia es tener tanto, que tienes de sobra para compartir con otros. ¿Y sabes qué? Jesús quiere que tengas una vida así: Abundante.
- Concéntrate en Jesús: Para tener una vida abundante necesitamos poner toda nuestra atención en Jesús. ¿Por qué? Porque Él tiene los mejores consejos, y su deseo es que vivamos bien, que no nos falte nada.
- Busca al Espíritu Santo: Una de las formas como podemos poner nuestra atención en Jesús es cuando buscamos al Espíritu Santo. Jesús dijo que Él nos enseñaría todas las cosas, y siempre que lo busquemos y escuchemos, podemos estar seguros de que el Espíritu Santo nos va a ayudar a tomar las mejores decisiones para nuestra vida.
- ¡No caigas en la trampa!: El diablo no quiere que tengas una vida abundante, y lo que él haga siempre será para destruirte. Por eso, cuando tu veas que hay algo que puede alejarte de Dios, ¡No lo hagas!; recuerda que hay un ladrón que quiere quitarte todo lo bueno que Dios quiere para ti. ¡No lo dejes ganar!
Conclusión: A veces pensamos que seguir a Jesús es muy difícil porque hay que dejar de hacer las cosas que nos gustan… Pero hoy sabemos que el deseo de Jesús es que tengamos una vida abundante, y eso solo podemos lograrlo cuando tenemos al Espíritu Santo en nuestras vidas.
Actividad: En tu habitación, decora o separa un espacio especial para encontrarte con el Espíritu Santo todos los días. Que sea un espacio donde puedas leer la Biblia y hablar con él sin problemas, Él te dará los secretos para tener una vida abundante. Y te llenará de Su presencia para que no te falte nada.
Ofrenda: 1 Juan 5:14 (NTV): “Y estamos seguros de que él nos oye cada vez que le pedimos algo que le agrada”.
Principio: Demos gracias a Dios porque Él siempre está pensando en bendecirnos.