Texto: 2 crónicas 34:1-3

Alabanza Sugerida: Ya no soy esclavo Aliento – Julio Melgar

Objetivo: Que cada joven de tu grupo de paz pueda ser consciente de que han pasado tal vez muchas generaciones en su familia donde le han inculcado hábitos y maneras de vivir de acuerdo a como ellos vivieron y tal vez muchos de ellos lejos de Dios por eso, es el tiempo de cambiar la historia en su generación para dejar un legado diferente.

Introducción: Josías a muy temprana edad tomo la responsabilidad de ser el gobernante de su nación y aunque pudo haberlo tomado a la ligera o de manera irresponsable no fue  así, según la historia su padre y su bisabuelo habían hecho la malo delante de Dios cometiendo una cantidad de errores en su reinado y siendo desechados por El; tal vez él podía hacer lo mismo y seguir ese ejemplo, pero la palabra nos habla que Josías empezó a buscar al Dios de David su padre, que era su tatarabuelo, hoy nosotros nos encontramos igual en medio de dos caminos, o seguimos los malos ejemplos que nuestra propia familia nos han inculcado o empezamos a buscar al Dios verdadero para empezar a ver como su diseño se cumple en nosotros y podemos ver su gloria en nuestra vida y así  escribir un legado diferente a las próximas generaciones

Para ver una nación transformada necesitamos:

  1. Vuelve a buscar al señor en tu vida

 Algo había en el corazón de Josías, aunque el propiamente no tenía una cercanía con el señor, se sintió movido a empezar a buscar al Dios de David su padre y lo busco con intencionalidad usando su juventud, vigor y sus fuerzas para conocer a Dios, si tu y yo buscamos una revolución en nuestras y así poder provocar la transformación de nuestra nación, debemos empezar por tener una relación genuina con El.

Dios no tiene nietos, el quiere brindarnos a todos la oportunidad de ser sus hijos, por eso si empiezas por levantarte cada día con la determinación de buscar al señor y te esfuerzas por hacerlo, vas a conocer a un padre amoroso, a un Dios que puede transformar tu vida, sanar tu corazón, liberarte de la esclavitud del pecado, porque recuerda el cambio empieza por ti.

  1. Apasiónate por su palabra

Cuando fue llevado el libro de la ley a Josías encontrado en la casa de Jehová por el sacerdote Hilcías   y fue leído delante de el (2 crónicas 34: 14-21) vino un quebranto a su corazón por ver cuan lejos y cuan distantes estaba el y su pueblo de Dios y sus enseñanzas, todos estaban llevando una vida desordenada como consecuencia de haberse alejado de su palabra.

si queremos empezar a ver la gloria de Dios en nuestra ciudad y poder ser partícipes de la revolución necesitamos volver a la palabra, si en tu vida habías menospreciado las enseñanzas establecidas en la biblia,  hoy es el momento de poner un alto y reflexionar, no podemos seguirnos quejando de cuanto aumenta la maldad, de cuantos niños mueren a diario o cuantos abusos infantiles hay, o como a incrementado el consumo de drogas  en los jóvenes, cuando hemos sacado a Dios de nuestras vidas, familias, colegios y empresas; es tiempo de apasionarnos por sus instrucciones, pasar tiempo con su palabra, así como pasamos tanto tiempo en las redes sociales, en WhatsApp, Instagram u otra red mirando estados y comentarios que tal vez no te alimentan o ayudan en tu vida ; debemos volver a Dios el centro de nuestras vidas para empezar a ver una verdadera transformación.

 

  

  1. Guarda sus enseñanzas

No solo se trata de leer la biblia como un libro mas que lees en tu diario vivir, se trata de atesorar las palabras allí escritas, creer que esto que está allí es para nosotros y que si lo obedecemos vamos a poder ver bendición en cada área en donde apliquemos su palabra (2 crónicas 34:26-27), podemos ver allí la consecuencia de que Josías se humillara delante de Dios y  guardara las enseñanzas allí escritas en el libro de la ley, si tu y yo hoy nos determinamos a no solo leer la biblia sino a escudriñar la palabra de Dios, guardando y valorando  cada enseñanza en nuestros corazones como el tesoro más valioso y como la mejor manera de dirigir nuestras vidas, vamos a ver transformación y bendición en todas las áreas en las que permitamos que Dios gobierne.

 

Conclusión: Algo hubo diferente en Josías y puedes leer en la palabra que su reinado fue transformador, si nosotros queremos ver una reforma en nuestra nación necesitamos llevar a cabo en nuestras vidas una renovación espiritual, el apasionarnos por Dios y por su palabra, volviendo a Dios el centro de nuestras vidas y nuestras decisiones hará que todo sea diferente, es el tiempo de ser unos revolucionarios, porque nuestras vidas marcan un estilo de vida regido por sus enseñanzas.

 Palabra de Ofrenda: Mateo 6:25-33

Recuerda que estamos en la edificación de la Casa de Dios, en esta etapa juntos construiremos el camino por donde entraremos con nuestra familia a nuestra casa el CIDS.

Es importante tener una meta clara para edificar la entrada de la casa de Dios, ten presente que 1 M2 de adoquín equivale a $55.000 ¿Cuál es tu mejor desafío para el Señor?

 

N G X   REVOLUTION 

JULIO 17 a l 19

Isaías 61:1El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;      

                                                

Apreciado Mentor(a)

El congreso Internacional NGX REVOLUTION, equipará a nuestros discípulos para causar una revolución en todo su entorno, una revolución basada en principios inspirados por la Palabra de Dios.

Una revolución que se levanta para contradecir el sistema actual, para remar contra la corriente y arrancar todo esquema de religiosidad.

Una revolución que los llevara a vivir en santidad, huir del pecado y guiar a otros a su libertad.

Una revolución basada en la mayor de las revoluciones que inició en una Cruz marcada con sangre, dolor y humillación, pero que aún está vigente para liberar a esta generación y salvar al mundo entero.

Le invitamos a hacer parte de nuestro congreso NGX REVOLUTION, desafiándoles a ser parte de este gran acontecimiento que nos llevará a una nueva dimensión.  Hemos visto como este tiempo ha influenciado en la evolución de líderes y la afirmación de propósitos de vida de miles de jóvenes; pues Dios se ha manifestado de una manera sobrenatural, y podemos ver hoy en día un ministerio de más de seis mil jóvenes, transformados por el mover de Dios. (Usted como Mentor(a) debe ser ejemplo a sus discípulos en inscribirse, si no lo ha hecho le desafiamos a que pueda hacerlo cuanto antes).

 

  1. Instructivo
  • Transmitir, contagiar a los discípulos la necesidad de que sus vidas sean llenas de la Gloria de Dios en este tiempo.
  • Inspire a los jóvenes enseñando que este tiempo NGX 2019 será sobrenatural, Que sus vidas no vuelven a ser las mismas después de este tiempo.
  • Afirme a los jóvenes para que puedan llegar a la iglesia con el dinero de su inscripción. Genera la expectativa y la inmediatez que los cupos son limitados.
  • Enséñele al estudiante que la donación a NGX REVOLUTION se hace directamente en la caja, en los stands dentro de la iglesia o en la escuela.

 

Anuncios

  1. Desafía a los integrantes a que se inscriban a EXPLOSION 2019, Haciéndolo podrán entrar a NGX totalmente gratis.

Únete a la revolución de cambiar tu entorno, remando en contra de la corriente y romper todo esquema que nos esclaviza. NGX19 REVOLUTION del 17 al 19 de Julio de 2019.

ISAIAS 60:1

  1. Trae tus invitados a las celebraciones del sábado en cada una de las generaciones, 13-17 a las 4 pm y 18+ Jóvenes Adultos a las 7 pm.

3. Recuerda realizar tu equipo de trabajo, donde podrás hacer el seguimiento a tus discípulos (Devocional, Asistencia a Escuela, Asistencia a                  Celebración, Etc.)

4. Vincula a todo tu grupo a una ruta de Salvación, es una oportunidad de acercar a tus discípulos a nuestra poderosa celebración. Pregunta por nuestras rutas de salvación comunícate con nosotros al teléfono 6645000.

Tips de comportamiento en la casa de Dios.

  • Prestemos atención a lo que Dios nos quiere hablar.
  • Cuando lleguemos a la iglesia mostremos respeto por este lugar, es la casa de Dios.
  • No salgamos de la Celebración hasta que termine totalmente.

 

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: