Filipenses 2:3-4: “Nada hagáis por egoísmo o por vanagloria, sino que con actitud humilde cada uno de vosotros considere al otro como más importante que a sí mismo, no buscando cada uno sus propios intereses, sino más bien los intereses de los demás”.

Pablo enfatiza la importancia de una actitud humilde y generosa, siguiendo el ejemplo de Jesús. Quién demostró un interés genuino por los demás.  Mucho de lo que nosotros hacemos no es por el amor hacia otros, sino por nuestro propio deseo de “promoción” o “reconocimiento”.

Al ser generoso ganas madurez: Una evidencia de inmadurez es el egoísmo, un niño es egoísta hasta los 6 o 7 años de edad aproximadamente, esta actitud se va modificando a medida que crece, gracias a los principios morales, sociales y culturales que lo influyan.

Al ser generosos ganamos amigos: El Pastor y evangelista inglés, Charles Spurgeon dijo: “Los hombres no riñen cuando sus ambiciones han llegado a su fin.” cuando dejamos de pensar tanto en suplir nuestros propios intereses,  y que Cristo tome control de todo lo que nos pertenece: posesiones, familia, trabajo, profesión, etc.   Dejamos de preocuparnos tanto por nosotros mismos, y abrimos el espacio para conocer a otros y demostrar a otros que nos importan, provocando que los conflictos y peleas se reduzcan.

Al ser generosos ganamos vidas: Las personas solitarias, que no veían propósito para sus vidas,  pueden verse bendecidas por nuestra actitud desinteresada y de entrega, cuando le dedicamos tiempo a escucharla, o cuando le hacemos un favor, cuando le regalamos palabras de ánimo aunque no estemos tan animados,  incluso cuando apoyamos financieramente, dejando de lado algún gusto o placer que pensábamos satisfacer con ese dinero.

Jesus transformó vidas a través de su generosidad, mostrándole a la humanidad que Él era diferente. Se despojó así mismo, es decir, el decidió quitarse de la posición de Rey y venir a la tierra a servir a la humanidad.  ¿El resultado?  Miles y millones de personas siguen siendo salvas, con su sacrificio en la cruz le dio una nueva oportunidad de vida a todos los que se acerquen a Él, incluyéndote a ti.

Reto del día: Piensa en qué cosas podrías hacer desinteresadamente que formen en ti una actitud generosa.

Que tengas un Feliz día.

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos:                             
A %d blogueros les gusta esto: