
MISIÓN PAZ KIDS
TEMAS GRUPOS DE PAZ EXTERNOS
ENERO 2023 “INICIO DE AÑO”
SEMANA 01 – 01 AL 07 DE ENERO
TEMA: UN RAYITO DE ESPERANZA
Base Bíblica: Isaías 9:2 (NTV): “El pueblo que camina en oscuridad verá una gran luz. Para aquellos que viven en una tierra de densa oscuridad, brillará una luz”.
Introducción: Imagina que estás en una habitación oscura, donde no puedes ver ni escuchar nada, donde pareciera que no existe una salida y que tendrás que quedarte ahí para siempre… ¿Cómo te sentirías?; Asustado, angustiado, desesperado y sin esperanza, ¿verdad?; No eres el único, así también me sentiría si estuviera en esa situación. ¿Y sabes qué? Muchas personas se sienten así porque no tienen a Dios, por que no tienen en sus vidas una luz que pueda darles esperanza. Y esa es nuestra misión.
1. Hay esperanza: Jesús es la luz de nuestra vida, Él es aquel que puede darnos la esperanza que necesitamos para continuar en momentos difíciles, cuando sentimos que todo es oscuridad y que no hay una salida. Y la esperanza es esa capacidad de creer que, aunque todo parece perdido, todo saldrá bien.
2. Recíbela: Si queremos tener esperanza y creer en los momentos que parece más difícil creer, necesitamos recibir a Jesús, necesitamos estar dispuestos a escucharlo todos los días, a pasar tiempo con Él y a llenarnos de Su amor cada día. Así sabremos que Él no nos abandonará, porque nos ama.
3. Compártela: ¡Hablar a los demás de esa esperanza que has recibido es algo muy poderoso!; así como Jesús nos ha rescatado de la oscuridad, démosle la oportunidad a otros de ser rescatados también.
Conclusión: Jesús es nuestro rayito de esperanza, aquel que nos ayudará a avanzar y creer en este año nuevo. Compartámoslo con los demás.
Actividad: Mentor, prepara unas pro mesitas con dulces para los niños, y enséñales que esa promesa que han recibido es una promesa para este nuevo año, a la que pueden aferrarse cuando sientan que no tienen esperanza.
Ofrenda: Deuteronomio 16:17 (NTV): “Todos darán, según sus posibilidades, de acuerdo con las bendiciones que hayan recibido del Señor tu Dios”.
Principio: Entrega una ofrenda dando gracias por todo lo que el Señor te ha dado, por lo que ha hecho en tu vida y lo que hará en este nuevo año.