Base Bíblica: Génesis 9:12-13 (NTV):

“Entonces Dios dijo: Les doy una señal de mi pacto con ustedes y con todas las criaturas vivientes, para todas las generaciones futuras. He puesto mi arco iris en las nubes. Esa es la señal de mi pacto con ustedes y con toda la tierra”.

Introducción: Dios es un Dios de pactos, esto significa que para Dios es muy importante llegar a un acuerdo, Él se compromete de verdad con nosotros cada vez que nos hace una promesa; y no está interesado en romper sus pactos o promesas con nosotros. El arco iris es una señal de eso, de que Dios mantiene su promesa con todos los seres vivos. Es una promesa que le hizo a Noé y a su familia, de que nunca más enviaría un diluvio para destruir a los seres vivos, y la ha cumplido. ¿Te gustaría hacer un pacto con Dios?

1.Escucha: Dios siempre está buscando la manera de hablar contigo. Y si quieres hacer un pacto con Dios es muy importante que escuches lo que Él quiere decirte, qué es lo que espera de ti o lo que necesita que tú hagas, y también a lo que Él se compromete contigo.

2.Comprométete: Si vas a hacer un pacto con Dios, es muy importante que te comprometas a mantener ese pacto. No significa que nunca puedes fallar, porque eso es imposible. Pero sí significa que harás todo lo posible para mantenerte firme con Dios, a pesar de todo.

3.Observa: Una vez has escuchado a Dios, te has comprometido con Él y has hecho tu parte del trato, sólo te queda observar cómo Dios va cumpliendo cada cosa que te ha prometido, e incluso te da más de lo que alguna vez hubieras esperado.

Conclusión: Piensa muy bien en qué te gustaría comprometerte con Dios para este nuevo año, ¡empezando desde hoy!; si hay algo que podemos tener seguro es que: Dios cumple Su promesa. Para este nuevo año vienen cosas que no nos imaginamos, vienen sorpresas de parte de Dios para nosotros, esas cosas que pensamos que no veríamos nunca, ¡Dios nunca se queda con nada!; prepárate para ver Sus promesas hechas una realidad. ¡Comprométete con Él!

Actividad: Construye tu cartelera de sueños y metas con los recortes, la cartulina, ega y tijeras. Al finalizar, ora por este nuevo año 2022 y por los compromisos que tienes con Dios para este nuevo año.

Ofrenda: Salmos 142:5 (NTV): “Entonces oro a ti, oh Señor, y digo: Tú eres mi lugar de refugio. En verdad, eres todo lo que quiero en la vida”. La invitación de hoy es para comprometernos con Dios a que Él pueda ser lo más importante y valioso en nuestra vida, y sellar ese compromiso con nuestra ofrenda.

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: