Cita bíblica: Filipenses 3:13-14 (RVR1960)
Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Introducción: Quizá hay muchos sueños que tienes en tu corazón, muchas cosas que quieres lograr pero que no sabes cómo… ¿Alguna vez has pensado que tal vez no lograrás algo importante en tu vida? ¡Tranquilo! Cosas más grandes de las que puedes imaginarte están por venir de parte de Dios para ti, y así es como podrás conquistarlas:

Desarrollo del tema: 

1. Olvida el pasado: El pasado te paraliza, si siempre pensamos en lo que ya pasó no podremos estar concentrados en lo que vendrá. Debemos dejar de concentrarnos en lo que logramos una vez, y enfocarnos en lo que Dios quiere que hagamos ahora. Así como también dejar atrás todas las cosas malas que hayamos podido haber enfrentado.

2. ¡Avanza!: Debemos entonces prestar atención en lo tenemos al frente, para saber qué es lo que Dios quiere que conquistemos ¡Y poder obtenerlo! Siempre debemos pensar en seguir, continuar, ir hacia adelante. ¡Todavía nos queda mucho por conquistar!

3. Permanece: No podemos permitir que nada nos haga rendirnos… Debemos permanecer yendo hacia la meta; y si en algún momento sentimos que no podemos más, podemos pedirle fuerzas a Dios para que nos ayude a seguir andando, a seguir conquistando; y Él lo hará sin duda.

Conclusión: Lo que sea que hayamos logrado, no es todo lo que Dios quiere que logremos, no es el final; todavía hay muchos más niveles para subir y alcanzar. Y podemos hacerlo mientras que dejemos el pasado atrás, avancemos hacia lo que Dios nos muestra y permanecemos allí hasta haberlo conquistado. ¡Él nos dará la fuerza!

Actividad: Carrera de costales.

Conexión con el tema: Conquistar no es lo más fácil del mundo, así como tampoco lo fue esa carrera, pero mientras sigamos andando, mientras continuemos avanzando, estaremos más cerca de conseguirla victoria.

 Ofrenda: ¿Quieres ser grandemente bendecido?, ¡Empieza tú dando generosa y desinteresadamente!, no sólo al Señor a través de tu ofrenda, sino también ayudando a todo aquel que puedas. 2 Corintios 9:6  

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: