Base Bíblica: Salmos 139:16 (NTV):
“Me viste antes de que naciera. Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro. Cada momento fue diseñado, antes de que un solo día pasara”.

Introducción: Hablando de sueños, ¿sabías que tú eres el sueño de Dios?; ¡Sí!, desde hace mucho tiempo Dios sueña contigo, sueña con amarte, con darte un futuro brillante, una vida maravillosa; las mejores cosas Él las ha preparado para ti. Estas son algunas de las cosas que Dios piensa acerca de ti:

1. Eres valioso: Algunas personas desconocen tu valor y querrán hacerte sentir mal y hacerte creer que no eres importante. Pero Dios no, para Él tú eres lo más importante; eres tan valioso, que Dios sabía que valía la pena entregar a su único hijo Jesús en la cruz para que pudieras tener vida.

2. Eres amado: ¡Dios te ama con locura!, ese amor lo impulsa a darte aliento cada día, a llenarte de detalles bonitos todos los días, a poner a tu alrededor personas que te aman y se preocupan por ti; y también a quitar todo aquello que pueda hacerte daño.

3. Eres capaz: Dios te ha creado con grandes habilidades y talentos para lograr cosas que no alcanzas a imaginarte; cosas que tal vez habías creído que nunca serías capaz de lograr, ¡pero sí puedes!; porque de la mano de Dios NADA es imposible.

Conclusión: Somos un diseño perfecto de Dios. Cada parte de nuestro cuerpo, cada día de nuestra vida, hacen parte de un diseño maravilloso que Él pensó para cada uno de nosotros. No dejemos que nadie nos haga sentir menos de lo que valemos, porque, para Dios, no sólo valemos mucho, sino que también somos amados en gran manera, y podemos hacer cualquier cosa.

Reto: Cada vez que te mires al espejo antes de salir de tu habitación, mírate y di “soy un diseño perfecto de Dios”.

Ofrenda: Salmos 139:17 (NTV):
«Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos! ¡Cuán grande es la suma de ellos!»

Demos gracias a Dios porque sus pensamientos acerca de nosotros son buenos y son muchísimos.

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: