SEMANA 02 – 08 AL 14 DE ENERO

TEMA: UN CORAZÓN ENORME

Base Bíblica: Lucas 21:1-4 (NTV): “Mientras Jesús estaba en el templo, observó a los ricos que depositaban sus ofrendas en la caja de las ofrendas. Luego pasó una viuda pobre y echó dos monedas pequeñas. «Les digo la verdad —dijo Jesús—, esta viuda pobre ha dado más que todos los demás. Pues ellos dieron una mínima parte de lo que les sobraba, pero ella, con lo pobre que es, dio todo lo que tenía».”.

Introducción: ¿Alguna vez has pensado que no quieres hacer algo porque sientes que no te va a salir bien, o porque crees que no eres capaz, o porque crees que otros lo harán mejor que tú y te da pena equivocarte?

  1. Que no te importe: Esta mujer sólo tenía 2 monedas pequeñas, pero a ella no le importó que los demás tuvieran muchos billetes. Ella no pensó en qué dirían los demás, ella no pensó en que había gente viéndola, ella sólo quería entregar su ofrenda a Dios.
  1. Entrega lo mejor: Aunque ella sólo tenía 2 monedas, eso, para ella, era lo mejor que tenía y era lo que iba a entregar. ¿Qué es lo mejor que tú puedes entregar o hacer?
  1. Hazlo para Dios: Y aquí está el secreto, sólo Dios sabía que lo que la viuda estaba entregando era lo mejor que ella podía entregar. Por eso ella lo hizo para Dios, a ella sólo le preocupaba lo que Dios pudiera pensar, y, efectivamente, Dios estaba tan agradado de su ofrenda que Jesús la honró frente a sus discípulos y su historia quedó registrada en la Biblia. ¿Crees que ella se hubiera imaginado que eso pasaría?; ¡Es extraordinario!

Conclusión: Nunca dejes de intentar dar lo mejor de ti para Dios. En lo que sea que hagas, hazlo para Dios, da tu mayor esfuerzo; y que no te importe lo que los demás opinen, sólo concéntrate en honrar a Dios y en sacarle una gran sonrisa.

Actividad: Escribe 2 cosas a las que te comprometes a hacer esta semana, sin importar si parece poquito o que no lo harás bien; pero que igual lo harás para Dios y harás tu mayor esfuerzo.

Ofrenda: Éxodo 25:2 (NTV): “Dile al pueblo de Israel que me traiga sus ofrendas sagradas. Acepta las contribuciones de todos los que tengan el corazón dispuesto a ofrendar”.

Principio: A Dios no le interesa una ofrenda entregada con mala gana, demos nuestra ofrenda porque de verdad queremos agradecer lo que Él ha hecho en nuestra vida.

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: