Cita Bíblica: Mateo 7:17 (NTV)

Introducción: El testimonio también es tu forma de vida, es decir, lo que tú demuestras con tus acciones. Jesús no quiere que hables acerca de él sólo con tus palabras, sino también con lo que tú haces y piensas; y para eso necesitas tener un buen testimonio. Desarrollo del tema: Nuestras acciones siempre serán el resultado de lo que hay en nuestro corazón. Recordemos que cuando decidimos creer en Jesús y dejarlo entrar en nuestro corazón Él comenzó a vivir en nosotros. Si queremos mostrar que Jesús está en nosotros debemos incluir en nuestros días:

1. La oración: Comunicarnos con Dios cada día es vital para que podamos permanecer cerca de Él. Siempre que hablamos con Él estamos dándole la oportunidad de que Él haga parte de nuestro día, y esto es muy importante si queremos que los demás lo vean en nosotros.

2. Leer la Biblia: Cada vez que leemos la Biblia le damos a Dios el espacio para que pueda hablarnos, y eso es muy importante porque así podemos conocer sus promesas, sus correcciones, y qué es lo que Él espera y quiere para nosotros cada día.

3. Obediencia: En los 2 primeros pasos vemos mucho acerca de la comunicación, pero no sólo basta con hablar con Dios y escucharlo, sino que también debemos obedecerlo. Cuando hacemos lo que Dios nos dice que hagamos y seguimos el camino que Él nos muestra, podemos estar seguros de que nos vamos a parecer más a Jesús en todo. Y así podremos tener un buen testimonio.

Conclusión: Es grandioso cuando alguien escucha acerca de Jesús, pero si alguien ve a Jesús en ti eso será una prueba de que Jesús está vivo. Una de las mejores formas que tenemos para hablar de Él es con nuestra forma de vida. Por eso, esforcémonos por siempre mantener la oración, la lectura de la Biblia y la obediencia a Dios. Que nuestros hechos demuestren que seguimos a Jesús, más que nuestras palabras.

Actividad: Que cada integrante represente un animal, película, personaje, etc… y que los demás traten de descubrir qué es.

Conexión con el tema: Lo que decimos o hacemos acerca de algo permiten que otros puedan conocerlo o saber de qué se trata. ¿Por qué no hablar para que conozcan a Jesús y sepan que Él nos ama?

Ofrenda: Apocalipsis 4:11 (NTV): Démosle gracias a Dios porque Él lo creó todo.

Alabanza

© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: