
Fecha: Del 23 AL 28 de enero de 2023
Enfoque del mes: BENDICIÓN
Título: TUS PALABRAS ATRAEN BENDICIÓN.
Base bíblica: Proverbios 16:24. «Palabras de gracia son como un panal, dulzura para el alma y medicina para el cuerpo».
Objetivo: Con nuestras palabras podemos construir o destruir, por lo cual debemos saber utilizar el poder, las palabras de una manera alentadora y estimulante.
Rompe hielo: Apreciado Mentor, recibe a todos tus invitados de grupo de paz dándole la bienvenida, exprésales palabras de afirmación (ejemplo. Hoy luces muy bien, eres muy especial en este grupo, abrázale y sonríe).
INTRODUCCIÓN: Vivimos en una época donde creemos tener el derecho de decir lo que queremos. Cada opinión tiene el mismo valor, esté o no basada en la verdad. Nuestras palabras se usan para atacar a otros y justificarnos a nosotros mismos, y si resultas ofendido, es tu problema. La lengua es poderosa. Con ella es fácil dañar, pero tan difícil es sanar las heridas que las palabras pueden causar. La Biblia nos muestra diferentes formas en que las palabras pueden herir. Salmo 64:3 dice “afilan su lengua como espada, y lanzan palabras amargas como flecha…”. Salmo 140:3 dice, “Aguzan su lengua como serpiente; veneno de víbora hay bajo sus labios”. Pero también la palabra nos enseña la forma de cuidar nuestra lengua para edificar y bendecir.
Desarrollo del tema: Aprendamos algunos principios para que nuestras palabras atraigan y sean
de bendición:
1. HABLA EN AMOR: El único que sabe usar las palabras con perfección es Dios. Él lo creó todo con Su palabra (Juan 1). La palabra hebrea usada para “decir” en Génesis cuando él estaba creando el mundo es “‘Amar”. Es la misma palabra usada en el Salmo 33:9, “Porque Él habló (‘amar’), y fue hecho; Él mandó, y todo se confirmó”. Dios nos creó porque nos ama y porque Él mismo es amor (1 Juan 4:8). Nos dio vida en su Hijo para salvarnos. Así que nuestras palabras se deben identificar con las palabras de Dios. Palabras con amor, estas deben ser sazonadas, amables, que cada palabra confiese las promesas de Dios.
2. ANIMAR POR MEDIO DE LA PALABRA: 1 Tesalonicenses 4:18. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras. Animar a alguien significa darle fuerza, ánimo, dando una palabra de parte de Dios para alentarle a seguir adelante, siempre creyendo que las promesas de Dios se cumplirán. La palabra de Dios tiene poder y esa la palabra que debemos confesar.
3. CADA PALABRA ES IMPORTANTE: En Santiago se nos da una advertencia sobre la lengua: “Con ella bendecimos a nuestro Señor y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que han sido hechos a la imagen de Dios. De la misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así”, Santiago 3:9-10. Nuestras palabras deben ser usadas para bendecir y no para destruir. Nuestras palabras deben ser usadas para ayudar, sanar, enseñar, edificar y, de mayor importancia, para proclamar las buenas nuevas de Jesús. Antes de hablar debemos preguntarnos, ¿lo que voy a decir edifica? ¿Pueden estas palabras causar daño?
Conclusión: Cuan importante es aprender a controlar nuestra lengua, a pensar antes de hablar. A proyectar nuestras palabras para que cuando sean lanzadas lleven bendición y sean como un boomerang, también traen bendición.
Desafío de la semana: Esta semana prepara unas promesas y palabras de afirmación, llévala a aquella persona que sabes que necesita que su ánimo sea levantado.
Ofrenda: Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría. (2 Corintios 9:7). El dar debe ser sinónimo de Gozo y más cuando es para la obra de nuestro señor (extender el reino de Dios aquí en la tierra).
Mentor: Recuerda realizar tu equipo de trabajo y hacer seguimiento a la asistencia a los escenarios de pastoreo (Escuela, casa de adoración, avivamiento, celebración, fin de semana)
ASISTE A LAS CELEBRACIONES DEL FIN DE SEMANA:
SÁBADO 6:00PM – DOMINGO: 8:00am – 10:30 am
CASA DE ADORACIÓN: JUEVES 5:30 AM
ORIENTE, TERRÓNCOLORADO, POBLADO CAMPESTRE, NORTE, YUMBO,
SUR
FIESTA DE COSECHA: CELEBRACIÓN DE MILAGROS ENERO 28-29 DE
ENERO.
ENCUENTRO JOVENCITAS Y HOMBRES ADULTOS 18-19 DE FEBRERO
ENCUENTRO DE MUJERES Y HOMBRES JÓVENES 25-26 DE FEBRERO