Cita Bíblica: Hechos 16:31 RVR 1960

Introducción: Es posible que nuestras familias y las personas que más amamos aún no conozcan a Jesús. Y tal vez no sepamos cómo hablarles o qué hacer para que sus vidas sean transformadas por Él. Por eso, el consejo de hoy es: ¡Empieza por ti!

1. Cree en Jesús: Este versículo nos enseña la importancia de creer y poner nuestra convicción en Jesús, porque Él nos promete que, si lo hacemos, ¡nuestra casa será salva! Demos el primer paso de fe, de creer que Jesús es real y que está vivo y más adelante veremos cómo nuestra familia y amigos se nos unen en ello.

2. Recíbelo:  Recibir a Jesús en nuestra vida hace parte de creer en Él. No solamente creamos que existe o que está vivo, sino también abrámosle camino en nuestra vida para que Él nos transforme.

3. Síguelo: De nada sirve recibir a Jesús sino lo seguimos, seguirlo significa obedecerlo, tomarlo como ejemplo de vida, aprender de Él y hacer lo que Él haría. ¿Y cómo nos damos cuenta de todo esto? teniendo una constante y profunda comunicación con Él.

Conclusión: El cambio en las personas de nuestro alrededor comienza por nosotros mismos, si creemos en Jesús, podemos estar convencidos de que veremos cómo Él transforma a quienes están a nuestro alrededor.

Actividad: Escribe 3 cosas que harás a partir de hoy para crecer en tu vida con Dios (por ejemplo: orar más, leer la Biblia, no faltar a la iglesia, ayunar, hacer el altar familiar, etc.) y empieza a realizarlas.

Ofrenda: «Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.» Romanos 11:36 No olvidemos que la ofrenda la entregamos porque estamos agradecidos con Dios, de Él proviene todo y Él siempre está pensando en nuestro bien, prepara tu ofrenda y dale gracias.

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: