Tu firmeza esta en Dios

Base bíblica: Isaías 40:29-31
“Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”.

Objetivo: Ver las riquezas de Dios que nos da fortaleza aun cuando hay cansancio físico y/o espiritual, pero Él nos quiere enseñar que podemos levantarnos más alto aun cuando vemos limites en nuestras vidas.

Rompe hielo: Muestra un billete de mil o dos mil pesos y se lo vas a ofrecer a cualquier integrante del grupo de paz, pero sin entregarlo preguntaras varias veces ¿Quién quiere el billete? para que varios o todos se interesen, pero el billete lo vas a arrugar y doblar varias veces, una vez muy maltratado vuelves a preguntar ¿Quién quiere el billete?; lo haces una vez más y veras como no van a estar interesados, lo estiras y tratas de quitar lo arrugado y mientras los haces dices que sin importar las situaciones que vivas, las humillaciones, y los malos tratos, no se pierde el valor ya que Dios nos llamó sus hijos y somos especiales.

Introducción:  Hay situaciones que nos hacen perder el norte y que muchas veces nos apoyamos en personas equivocadas, en lugares equivocados, ¿A quién le estas brindando tu confianza?; pero el que confía en la palabra de Dios pone sus cosas en el lugar correcto porque sus promesas son para siempre.

Desarrollo del tema: ¿Cómo desarrollamos nuestra fuerza en Dios?

1.Descansa en Él: Si estas cansado tu espera no es eterna, Dios nos promete el perdón y misericordia, donde abunda el pecado abunda la gracia de Dios y esa gracia es la que nos salvó, si andamos cansados es porque estamos dudando de la misericordia de Dios, pero Él decide tratarnos como lo más cercano a su corazón porque tiene misericordia de nosotros, solo ten fe y ponga a Dios como prioridad.

2.Fortalece tu vida: El conoce lo que estamos viviendo, conoce nuestros pensamientos, nuestras palabras, nuestras acciones y aun así nos valora porque somos importantes, solo permite que actúe en tu vida y podrás ver verdaderos cambios.

3.Escucha su voz: Conocemos a Dios, pero muchas veces nos distraemos con otras malas costumbres o actos religiosos dando a nuestra vida pesadez física y espiritual, cuando Dios nos habla que no debemos andar en experiencias o prácticas religiosas, debemos estar en una vivencia verdadera con nuestro Dios y esta relación traerá fuerza para seguir adelante y avanzar.

Conclusión: Prepara un camino en el corazón de Dios para que se pueda mover en tu vida, ajusta lo que tengas que ajustar, perdona lo que tengas que perdonar, arrepiéntete de lo que tengas que arrepentir y busca a Dios con todo el corazón y veras que podrás levantarte y seguir adelante.

Desafío semanal: Toma tiempo para descansar, salir de la monotonía, realiza una llamada a alguien que hace mucho no llamas, comparte esta experiencia en el próximo grupo de paz de cómo se sintió.

Ofrenda: Salmos 28:7.
“Jehová es mi fortaleza y mi escudo; en él confió mi corazón, y fui ayudado, por lo que se gozó mi corazón, y con mi cántico le alabaré”.

Dios es nuestra fortaleza y debemos confiar todo a Él, por tal el área financiera es necesario también tener la confianza que Dios nos dará la provisión a todo.

Celebraciones presenciales de esta semana
-Avivamiento: jueves 10 Marzo
-Celebración familiar: Sábado 12 Marzo a las 5:30 P.M
Domingo 13 Marzo a las 8:00 a.m. 10:30 a.m. Y 4:30 p.m

Encuentros de matrimonios 26 de Marzo

Conéctate EN VIVO por:
🌐www.misionpaz.org
🔴YouTube: Misión Paz TV
🔵Facebook: Misión Paz iglesia
Twitter: @misionpaz_
📲Descarga gratis nuestra aplicación móvil Misión Paz en Apple y Play Store y disfruta nuestra transmisión y de más contenido en tu celular.

 

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: