Base Bíblica: Hechos 16:22-26 NTV: Pablo y Silas en la cárcel

Introducción: Imagínate que te lleven a la cárcel por hacer algo bueno, ¡Por hablar de Jesús!, eso y mucho más nos espera por ser seguidores de Jesús y ganar más seguidores para Él. Sin embargo, el reto de hoy es que puedas mantener tu confianza en Dios, sin importar qué pase; ¿Lo aceptas?

1. Tendrás problemas: ¡AVISO DE ADVERTENCIA!: Cuando hacemos lo correcto, aún más, cuando decidimos comprometernos con Dios y darle toda nuestra vida, ¡vendrán grandes problemas para desanimarnos!; pero no por eso debemos rendirnos, al contrario:

2. ¡Adora!: Adora tan fuerte como para que todos a tu alrededor puedan escucharte. Que, ante el problema, la dificultad, o la situación que sea, levantemos nuestra voz para cantar, hablar, y declarar cuán grande es Dios, y cómo Él sí está en control de TODO lo que se sale de nuestras manos (eso es adorar, darle gracias a Dios por quién es Él). BONUS: Cuando adoramos, nuestra Fe y Confianza en Dios aumentan.

3. Sé libre: Papá no se resistirá a bendecirnos y ayudarnos cuando ve que confiamos en Él a pesar de lo que sea. ¡Él nos hará libres!, es más, es tanto el poder de Dios, que no solo te libera a ti del problema, sino a todos los que estaban a tu alrededor con problemas y dificultades.

Conclusión: Nuestra vida con Jesús no será toda color de rosa, ni será muy fácil. Pero siempre valdrá la pena. Aunque el Señor no nos promete que nunca tendremos problemas, SÍ nos ha prometido atravesar esas situaciones con nosotros hasta superarlas y liberarnos de ellas. Atrévete a confiar en Él a pesar de lo que sea. Recuerda: Él siempre cumple Sus promesas, no importa qué pase.

Actividad: Piensa un momento quién es Dios, escribe la característica que más te gusta de Él; ponla en un lugar donde puedas verla todos los días, así recordarás quién es Dios, y podrás mantener tu confianza en Él intacta.

Ofrenda: “Cada uno debe decidir en su corazón cuánto dar; y no den de mala gana ni bajo presión, «porque Dios ama a la persona que da con alegría.” 2 Corintios 9:7 NTV Si es para darle gracias a Dios, ¡hagámoslo con un corazón alegre!; esa es la manera en que Dios quiere recibir nuestras ofrendas, y todo lo que decidamos entregarle. (Recordar qué es diezmo, ofrenda, siembra y primicias).

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: