Base Bíblica: Salmos 23:5-6 (TLA): “Aunque se enojen mis enemigos, tú me ofreces un banquete y me llenas de felicidad; ¡me das un trato especial!; Estoy completamente seguro de que tu bondad y tu amor me acompañarán mientras yo viva, y de que para siempre viviré donde tú vives”.

Introducción: Esta semana terminaremos el tema de que Jesús es nuestro pastor. Hoy especialmente Jesús quiere que sepas que, al ser tu pastor, Él tiene para ti:

1. Gracia: Esto significa que las cosas que recibimos de su parte no son porque las merezcamos, sino porque Él nos las da como un regalo, porque nos ama. Él nos trata de manera especial porque, para Él, nosotros somos su más grande tesoro.

2. Bondad: Tenemos a un Dios bueno, Él siempre pensó, piensa, y pensará en hacernos bien, en bendecirnos, en ayudarnos, y en darnos vida. ¡Su bondad nos acompañará cada día de nuestras vidas!

3. Amor: Jesús tiene tanto amor para darnos… Nos ama tanto, que dio su vida por nosotros en la cruz. ¡Wow!, y lo mejor de todo es que ahí no termina su amor por nosotros, es un amor que permanece cada día. ¡Disfrutémoslo!

Conclusión: Hay tantas cosas buenas de Dios para nosotros… Nadie puede amarnos como Él nos ama. Nadie haría lo que Él ha hecho por nosotros. ¡Disfrutemos su amor!; aprovechemos cada oportunidad que tengamos para conocer a Jesús, y recibir su amor y sus bendiciones para nuestras vidas. Él es nuestro pastor, Él cuida de nosotros. Y siempre podremos contar con Él.

Actividad: Presenta tu huevito. ¿Cómo te fue esta semana con él?

Reflexión: Esa responsabilidad que teníamos de cuidar el huevito e ir a todas partes con él, además de darle nombre y decorarlo, es parecido a lo que Jesús hace con nosotros. Que no nos deja ni un segundo, y que nos conoce a la perfección. Recordemos que, fue Dios quien diseñó cada parte de nuestro cuerpo, y quien nos dio nombre. ¿Entiendes un poco mejor lo que implica que Jesús sea nuestro pastor?

Ofrenda: Levítico 9:4 (TLA): “Hoy mismo, nuestro Dios les mostrará que es poderoso. Por lo tanto, también deben presentarle un toro y un carnero como ofrendas para pedirle salud y bienestar, y presentar una ofrenda de cereales amasada con aceite”.

Dios quiere hacer cosas grandes en nuestras vidas, quiere hacer milagros y bendecirnos. Él quiere mostrarnos su gran poder. ¿Por qué no darle gracias?

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: