Base Bíblica: Isaías 52:13 (TLA)
“Dios dijo: Mi fiel servidor triunfará; se le pondrá en un alto trono y recibirá los honores que merece”.

Introducción: Dios quiere lo mejor para nosotros, quiere que tengamos éxito y quiere llevarnos a lugares muy altos, pero para esto necesitamos estas 3 cosas:

1. Fidelidad: Para poder alcanzar el éxito necesitamos ser fieles a Dios, creer en él aún en medio del dolor, buscarlo siempre. Es muy importante que a pesar de todo sigamos ahí, anhelando su presencia y sirviéndole, que sea cual sea el momento que estemos pasando, no nos alejemos de él, sino que sigamos ahí a pesar de que las cosas no vayan tan bien, amarlo en todo momento.

2. Obediencia: Es súper importante que seamos obedientes a pesar de que vivamos en un mundo lleno de desobediencia, busquemos agradar siempre a Dios y honrarlo así nadie a nuestro alrededor lo haga, que siempre buscamos hacer la voluntad de Dios y no la nuestra, guardemos sus mandamientos en lo más profundo de nuestro corazón.

3. Paciencia: A veces se nos hace muy difícil ser pacientes, porque queremos que las cosas se nos den ya y que sean a nuestro tiempo, pero debemos pedirle a Dios que nos enseñe a esperar en él, así como él tiene grandes cosas para ti y para mí, también quiere formarnos y que cuando llegue el momento en el que nos recompense, estemos preparados. Así que, no te desesperes, todo llega en el momento correcto.

Conclusión: Dios quiere vernos triunfar en todo lo que hagamos y nos promete que nos pondrá en lugares altos, y para eso es muy importante que tengamos siempre en cuenta ser fieles (seguir a pesar de todo), obedecer (aunque nadie lo haga, marca la diferencia y honra a Dios), y por último, ser humildes (para que cuando ya estés en lo alto, no te creas superior a nadie). Son 3 cosas súper esenciales, y si las cumplimos, aunque nos cuesten, veremos cómo Dios se glorificará en nuestras vidas de una manera estupenda y cumplirá todo lo que tiene para nosotros.

Actividad: En un octavo de cartulina escribe la frase: “Aún no es el tiempo, pero sé que llegará, porque si Dios lo prometió, él lo cumplirá”; decórala y pégala en tu habitación o donde lo veas, y cada vez que pienses que las cosas no llegarán o que se están demorando mira esa frase y recuerda ser paciente y que tal vez demore, pero es porque Dios quiere que te prepares para triunfar.

Ofrenda: 1 Corintios 13:7 (TLA): “El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo”.

Honremos a Dios con nuestra ofrenda dándole gracias porque Él dio la mayor muestra de amor, porque soportó el dolor y sigue dándonos nuevas oportunidades y sus misericordias son nuevas cada día ¡Qué hermoso es saber que su amor es tan grande que dio la vida de su hijo para darnos salvación!

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: