Base Bíblica: Isaías 40:30-31  NTV

Introducción: ¿Recuerdas cuál es tu superhéroe favorito? ¿Y qué tal que tú fueras uno? ¿Te imaginas teniendo superpoderes?; Una fuerza que nunca se acabe, correr y correr sin cansarte, ¡volar!; ¿Qué crees? ¡Todo esto es posible!, si tenemos en cuenta lo siguiente:

1. No te confíes (vers. 30): Ningún ser humano es tan resistente como para correr por aquí y por allá, hacer una cosa y la otra, y no cansarse. No podemos pensar que somos inmortales, nuestra fuerza es limitada, ¡y es por eso que no podemos confiarnos de ella o de lo mucho que podemos o sabemos hacer!; en lugar de eso, lo que sí debemos hacer es:

2. Depender de Dios (vers. 31a): Aunque nos sintamos cansados, aunque ya no queramos continuar y seguir luchando por nuestros sueños, mientras tengamos nuestra confianza puesta en Dios, ¡Él nos dará las fuerzas para continuar!; encontraremos en Dios siempre las ideas, las fuerzas, la sabiduría, la creatividad ¡y todo lo que haga falta para seguir adelante!; y es por eso que no podemos apartarnos de Él en ningún momento.

3. ¡Sé imparable! (vers. 31b): Si decidimos confiarle a Dios todo, y hacerlo nuestro mejor amigo (pero en serio, el mejor), aquel a quien le pedimos consejos y los aplicamos, aquel a quien buscamos sin parar; podremos lograr cosas increíbles, cosas que nunca antes se habían hecho. ¡Será como estar volando, como si tuviéramos superpoderes! (sólo que esos poderes vienen de Papá Dios, y de nuestra relación con Él).

Conclusión: Una vez que decidimos poner nuestra confianza en Dios, viviremos una vida imparable; igual que superhéroes. Con Dios, ¡cualquiera puede hacer cualquier cosa!

Actividad: Escribe algo que quieras lograr este mes, ponlo en las manos de Dios ¡y ponte en marcha para lograrlo!

Ofrenda: «¡Denle al Señor la gloria que merece! Lleven ofrendas y entren en sus atrios.« Salmos 96:8 NTV.
¿Cómo no agradecer a Dios por todo lo que ha hecho en nuestra vida?, ¡Él se merece nuestra mejor ofrenda! (Explicar qué es la ofrenda).

 

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: