Cita Bíblica: 2 Crónicas 34 (Historia de Josías)

Introducción: Josías fue uno de los reyes más jóvenes, y algo que lo caracterizó mucho fue todo lo que hizo por el pueblo para que fuera agradable a los ojos de Dios… sus sueños siempre estuvieron encaminados hacia el bienestar del pueblo; ¿Cómo podemos hacerlo nosotros? ¡Mira!:

1. ¡Marca la diferencia!: Josías no había tenido el mejor ejemplo para ser rey, pero decidió aprender de David, un hombre que amaba tanto a Dios, más que a su propia vida. Nosotros no podemos conformarnos con lo que está mal a nuestro alrededor, aunque muchos digan que los problemas nunca acabarán, es importante que podamos compartirles lo que hemos vivido con Jesús, ¡y así permitir que Él les de esperanza para soñar y continuar!

2. Un corazón de niño: Josías empezó a soñar con un reino diferente, uno que pusiera a Dios primero, y lo que lo movió fue el amor por Dios y por su pueblo. Si tenemos un corazón como niño, no importa cuán grande sea el sueño, haremos lo posible por lograrlo. Si empezamos a soñar por nuestro país, ciudad, familia como niños llenos de sueños, esperanza y determinación; y podremos ver que nuestro alrededor empieza a cambiar. Pero todo empieza por nosotros y un corazón humillado y lleno de fe delante de Dios.

3. ¡Toma acción!: Al ver todo el daño que sus antepasados habían causado, la actitud de Josías fue de humillarse ante Dios, él le pidió perdón a Dios por todo el pecado que el pueblo había cometido y Dios le otorgó paz al pueblo. Piensa ¿Qué más puedes dar por las personas a tu alrededor? Tú puedes ser esa persona que va a dar una palabra de aliento, fortaleza y felicidad. Alguien a tu alrededor está esperando a que vayas y le muestres quién es Dios y le ayudes a seguir adelante… ¿Qué estas esperando? ¡No dejes que el miedo te paralice!

Conclusión: Dios está buscando personas que sueñen y estén dispuestos a ir por los demás, así como mostrar que sí se puede soñar y ayudar en los sueños de otros.

Actividad 1: Juego de mímica: “Descubre quién o qué soy” (formar 2 equipos).

Ofrenda: «Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda. Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel. De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.« Mateo 5:23-26.

Procura entregar tu ofrenda estando en paz con todos, pide perdón por lo que sabes que has hecho mal.

Actividad 2: Poner en la cartelera de Sueños y Metas lo que quieren para su relación con los demás en el futuro. Pueden añadir recortes de las cosas que aún no se hayan cumplido. Y, por último, oren juntos por cada sueño y/o cartelera (ministración).

NOTA: PARA EL PRÓXIMO GRUPO DE PAZ PEDIRLES A LOS NIÑOS QUE TRAIGAN RECORTES O IMÁGENES DE LO QUE PUEDA FALTARLES PARA TERMINAR SU LIBRO O CARTEL DE SUEÑOS Y METAS.

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: