Base Bíblica: Mateo 24:37-39. Genesis 6 y 7. RV/1960.

Objetivo: Aceptar la oportunidad que nos da el Señor de ser salvos y con nuestra manera de actuar guiar a nuestra familia para que todos alcancen la salvación.

Actividad Introductoria: Apreciado mentor lea los capítulos 6 y 7 de Genesis y narre a manera de historia lo que sucedió con Noe y el Arca, haciendo énfasis en la forma de vivir de las personas en esa época; luego pregunte si hoy día estamos viviendo de manera similar. Exponga algunos ejemplos.

Introducción: La degradación moral y social que vio Noe en la tierra donde vivía, es muy similar a lo que estamos viviendo en la actualidad; solo basta ver las noticias para darnos cuenta de la gran cantidad de robos, estafas, homicidios, guerras, abortos, corrupción, inmundicia sexual (adulterio, fornicación, pornografía, parejas del mismo sexo casándose, sexo con animales, etc.), violencia intrafamiliar, maltrato infantil, drogadicción, alcoholismo y un sin número de depravaciones más. Es evidente que la humanidad de hoy día es muy perversa; pero al igual que Noe les advirtió a las personas de su alrededor que cambiaran porque se avecina un diluvio; hoy Dios nos está dando una oportunidad para que cambiemos y con nuestra manera de actuar seamos salvos con nuestra familia. Dios en su inmenso amor y misericordia, envió a su único hijo Jesucristo, para que a través de Él seamos transformados, viviendo en bendición y para que alcancemos la vida eterna. Es nuestra oportunidad para que al igual que Noé, nosotros y nuestras familias podamos subir al Arca de la Salvación.

Desarrollo del tema: Para que nosotros y nuestros familiares alcancemos la salvación, en medio de una sociedad plagada de maldad necesitamos:

1.Vision: Dios le dio una visión clara a Noé de lo que debía hacer. Le dijo que construyera un arca y le indico como lo debía hacer. Muy seguramente la gente se burlaba y lo trataban de fanático. ¿Cómo era posible que, en verano, sin ríos ni mar cercano se le ocurriera hacer semejante embarcación? Curiosamente es lo mismo que ocurre actualmente en un mundo moderno donde reina la “libertad” sin respeto a normas, ni a las autoridades; donde el dios de este mundo es el dinero, la avaricia, el sexo, el poder, la corrupción, la violencia, los vicios, la música inmoral etc. ¿Como es posible que en esta época alguien crea en Jesús y quiere entregarle su vida?, ¿Cómo es posible que aceptemos la Biblia como verdad y queramos asistir a la iglesia, al grupo de paz? Dios nos ha dado una visión clara de lo que tiene para nosotros “Nuestras vidas y la de nuestras familiares transformados, viviendo en bendición y con la certeza de disfrutar la vida eterna a su lado; pero para que esto sea una realidad, al igual que Noé, necesitamos aceptar solo la visión que Dios nos ha dado.

2.Enfoque: Por encima de las burlas, críticas y creencias de los demás, Noé decidió creerle al Señor y se enfocó en construir el arca siguiendo al pie de la letra sus instrucciones. Aunque todo parecía exagerado y de locos (sus dimensiones, el diluvio y los animales como pasajeros) decidió creerle solo a Dios, pues estaba seguro de que esta era la única oportunidad que tenía para ser salvo él y toda su familia. Muchas personas se dejan seducir por lo que el mundo les ofrece; también por no desencajar o por no perder su estatus o posición social, siguen las ideologías o posiciones de los demás, dejándose distraer y desenfocándose de su objetivo “su salvación y la de su familia” Por encima de lo que nos pueda ofrecer el mundo y de las ideologías de los demás, no podemos desenfocarnos de lo que el Señor nos ha mandado a hacer. La decisión es nuestra.

3.Perseverancia: Si queremos ver nuestras vidas y la de nuestra familia en bendición y salvación, no podemos desmayar, debemos seguir delante de la mano del Señor. Noe le creyó a Dios y se puso manos a la obra, le toco perseverar, se esforzó, sufrió cansancio y dificultades para cumplir con su misión, pero al fin lo logro. El arca la construimos cuando asistimos al grupo de paz, cuando nos congregamos los fines de semana, cuando separamos un tiempo a diario para leer meditar y orar a Dios, cuando asistimos a un encuentro y/o campamento y seguimos nuestro proceso de transformación en la escuela de liderazgo. Debemos perseverar por construir y subirnos al arca de la salvación, convirtiéndonos en referente de trasformación y salvación para nuestra familia.

Conclusión: El Señor nos está dando la oportunidad de alcanzar nuestra salvación y la de aquellos que amamos; pensemos en lo difícil que seria perecer en el diluvio de la amargura, tristeza, odio rencor, resentimiento, enfermedad, deudas, divorcios y una eternidad sin Cristo; cuando tuvimos la oportunidad de construir y subir junto con nuestros seres queridos al “ARCA DE LA SALAVCION” Que los placeres, afanes y la incredulidad, no haga que se cierre la puerta y nos quedemos por fuera.

Desafío semanal: Meditar sobre que cosas del mundo están evitando que construyas y te subas con tu familia al arca. Anotarlas en tu cuaderno y todos los días en oración renunciar a ellas y tomar como mínimo tres decisiones que te lleven a sacarlas de tu vida. (Hacer seguimiento al desafío anterior)  

Ofrenda: Mateo 8:15-22. Cuando ofrecemos a Dios siempre lo mejor en el altar, el Señor derrama bendición sobre nosotros y sobre la tierra.

TOMA LA DECISIÓN DE CONECTAR COMO MÍNIMO 10 FAMILIAS

A LAS CELEBRACIONES DEL FIN DE SEMANA

ORIENTACIONES GENERALES Sábado: Celebraciones para jóvenes: Generación 13-17. Hora 4:00pm – Jóvenes/Adultos. Hora 7:00pm Domingo: Celebraciones para la familia: Horario. 7:00am-9:15am-11:30am-2:30pm(KIDS) – 4:00pm

🖥www.misionpaz.org

📱Youtube: Misión Paz Tv

💻Facebook: @misionpaziglesia

📲Descarga gratis nuestra app Misión Paz en apple y play store y disfruta nuestra transmisión y más contenido en tu celular.

 

Alabanza

© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: