Base Bíblica: Isaías 43:4 NTV
Entregué a otros a cambio de ti. Cambié la vida de ellos por la tuya, porque eres muy precioso para mí. Recibes honra, y yo te amo”. 

Introducción: ¿Alguna vez has sentido que no eres importante? ¡Te tengo una noticia!, para Dios, tú eres lo más importante. Él te ama tanto, que haría lo que fuera por ti para que estés bien, ¡Él dio a su Hijo para darte vida!

1. Tienes un gran valor: Ni todo el oro ni toda la plata del mundo pueden compararse con tu valor. Eres más valioso que el diamante más grande. Eres tan importante para Dios, que Él te prefiere a ti más que a cualquier otra cosa en el mundo.

2. Eres respetado: El Señor te respeta, Él no haría nada sin que tú se lo permitas, siempre espera a que tú le abras la puerta para entrar y hacer cosas grandes en tu vida. Él nunca te obligará a nada, pero siempre querrá lo mejor para ti.

3. Dios te ama: Ni tu error más grande puede evitar el amor de Dios por ti, nada nos puede separar de Su amor. El amor de Dios por ti no tiene condiciones, ¡es un regalo que no tiene fin y que nunca cambiará!

Conclusión: Puedes estar seguro de que eres un tesoro, el tesoro que Dios más cuida y ama. Aunque algunas personas te hayan hecho sentir que no vales nada, recuerda que ante Dios vales más que cualquier otra cosa en la tierra.

Actividad: Toma un tiempo para orar, y deja que el Señor te llene con Su amor por ti. Deja que te haga sentir lo valioso que eres para Él.

Ofrenda: “Señor, a lo largo de todas las generaciones, ¡tú has sido nuestro hogar!” Salmos 90:1 NTV. En Dios tenemos todo, Él cuida de nosotros y nos ama como nunca, siempre ha sido así y siempre será así; demos gracias a Dios por eso el día de hoy.

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: