Texto Base:  Eclesiastés 3: 1-15

Propósito:

Al terminar el grupo de paz, salir con claridad que estoy viviendo mi mejor momento y que debo aprovecharlo.

Introducción:

Hoy veremos 3 cosas que necesitamos saber para que nuestra vida sea transformada.

 

  1. Estás En Tu Mejor Temporada.

Como dice la Palabra que todo tiene su tiempo, así mismo hoy es el tiempo en el que Dios te está llamando a que le entregues tu vida. Ya basta el tiempo que has vivido haciendo lo incorrecto delante de Dios. El mejor tiempo del ser humana esta entre los 13 a los 25 casi 30 años ya que es en este tiempo donde siembra para cosechar en su edad adulta. ¿Qué estas sembrando en este momento? ¿Cuál serán las consecuencias con base a la semilla que estas plantando?

 

  1. Aprovéchala.

¿Cómo aprovechas tu vida en este momento? No siguiendo la corriente de este mundo. Invirtiendo tu vida en buenas amistades, en dedicar tu vida a aprender a vivir con base a la Palabra de Dios. Estudiando, preparándote para tu etapa laboral. Siendo ayuda para tus papas. Aprovecha cada día que pasa, vívelo como si fuera el ultimo.

  1. Valórala.

Tú necesitas valorar lo que tienes, tu familia y el apoyo que te dan, tu alud, tu vida, las personas que te aman, las oportunidades que tienes. Tu hogar, los alimentos, los momentos felices. Necesitas ser conscientes que eres un joven muy bendecido por Dios y que son más las cosas buenas que las malas. Valora tu vida, viviendo para Dios.

El tiempo es el recurso más valioso que hay, aun mas que el dinero. Ya que, si perdemos dinero, podríamos volver a conseguirlos. Pero el tiempo que perdimos nunca más lo podremos recuperar. Una vida bendecida y prosperada es el resultada del aprovechamiento del tiempo.

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: