Texto Base: 1 Timoteo 6:9-14

Actividad inicial: Invita a los participantes a que hagan una historia juntos: deben organizarse en un círculo y luego tú dices tres palabras para iniciar la historia como por ejemplo “el gato tomy” la persona a tu derecha debe continuar las historia con tres palabras por ejemplo “salió a pasear” y así sucesivamente. El objetivo es que siempre sean tres palabras y que lo hagan lo más rápido posible en equipo.

Introducción
¿Cuántas veces nos pasa que nos sentimos indignados por la forma de actuar de personas que tienen un “cargo o rol importante” en la sociedad? Y es así que nos quejamos de gobernantes corruptos, médicos con poca ética, policías que admiten sobornos, malos profesores…etc., pero lo que pocas veces pensamos es que nosotros también estamos expuestos a que nuestros valores y principios sean vulnerados por la codicia y que realmente somos débiles frente a todo tipo de tentaciones. Es por eso, que el objetivo de este tema es que entendamos que nuestro mejor escudo siempre es la fe porque es la que nos permite diferenciar lo bueno de lo malo.

1. Lee la palabra:

Como dijimos anteriormente todos nos veremos confrontados con situaciones que pondrán a prueba no solo nuestra moral y ética sino nuestra Fe, por eso el apóstol Pablo le advierte a su discípulo acerca de cosas que pueden corromper su corazón de igual manera le invita y alienta a que pelee la batalla de la Fe para que pueda decidir de la mejor manera; por lo cual la manera de tomar la decisión más segura será que siempre seamos guiados por la palabra de Dios para fortalecer nuestro escudo de la Fe.

2. Guarda tu corazón:
Si hay fe y lectura de la palabra; Dios mismo se encargará de guardar tu corazón ante la toma de decisiones, esto no quiere decir que no habrá tentaciones y situaciones que te pongan a prueba, esto quiere decir que Dios te dará la sabiduría, el dominio propio y el carácter para tomar las decisiones adecuadas frente a cada una de estas situaciones.

3. Pon tu grano de arena:
En un mundo donde vemos tanta corrupción y personas tomando decisiones que terminan siendo la embarrada y no solo se ven afectados ellos mismos sino a otras personas, podemos ser partícipes de un aporte generoso a la sociedad teniendo como modelo a seguir al mismísimo señor Jesús, así como lo dice pablo en el versiculo13, busquemos siempre ser aprobados por Dios y no solo por nuestros impulsos y hasta tal vez nuestros sueños.

¿Sabías qué?
¡La biblia habla de tres mujeres que eran las más bellas de toda la tierra! Sí, fueron las hijas de Job (Job 42:15)

© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: