Base Bíblica: Gálatas 6:2 NTV: “Ayúdense a llevar los unos las cargas de los otros, y obedezcan de esa manera la ley de Cristo”.

Introducción: En el mes de abril aprenderemos todo lo relacionado con la unidad. Unidad, según internet, es algo único e indivisible. Y esa es exactamente la forma en la que Jesús quiere que vivamos, estando unidos con quienes nos rodean, sin que nada nos separe o haya divisiones entre nosotros; igual que un equipo de fútbol, por ejemplo.

1. Una visión: Si pensamos en un equipo de fútbol, vemos que el único objetivo del equipo es ganar el partido ¿verdad? de la misma manera, nosotros debemos trabajar en equipo con nuestros amigos, familiares, vecinos, y compañeros del colegio. Siempre decidiendo qué queremos hacer, y a dónde queremos llegar; asegurándonos que todos vamos para el mismo lado y tenemos una misma visión.

2. Una misión: Para lograr el objetivo (la visión), debemos ver a nuestra familia, amigos, vecinos, y compañeros del colegio, como aquellos con los que llegaremos allí; ojo, no como si fueran competencia, sino como parte de nuestro equipo. Así es como desarrollaremos la visión/objetivo que habíamos pensado e iremos avanzando.

3. Una lucha: Mientras logramos lo que habíamos pensado, muchas veces nosotros y nuestro equipo vamos a pasar por momentos en los que creemos que no podemos continuar, o quizás existan cosas que no se puedan hacer. Ahí es donde debemos estar atentos para ayudarnos; para que todos lleguemos a la meta juntos.

Conclusión: Jesús nos ha enviado a trabajar en equipo. Muchas veces vemos a los que nos rodean como competencia, y en casi todos los lugares se nos ha enseñado que debemos ser “mejor que los demás”; pero es momento de pensar en que también es bueno ayudarnos entre sí y que todos juntos podemos vivir el propósito que Dios tiene para nosotros.

Actividad: El mentor unirá a los niños uno a uno atando cordones a sus pies. Cuando todos estén unidos, deberán caminar juntos cierta distancia. Al terminar, reflexionar en que es mucho mejor disfrutar todos juntos la victoria, que a que uno sólo hubiera llegado primero.

Ofrenda: “¡Den gracias al Señor, porque él es bueno! Su fiel amor perdura para siempre.” Salmos 118:1 NTV  ¡Dios nos ama y siempre está buscando hacernos bien! ¿Cómo no darle gracias?

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: