Cita bíblica: Apocalipsis 6:2 (RVR1960)

Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.

Introducción:¿Qué es conquistar? Conquistar es cuando obtenemos algo con esfuerzo y trabajo. Es decir, cuando conseguimos algo que por lo que nos hemos esforzado. Y esto es bueno, pues Dios nos trajo al mundo para que pudiéramos CONQUISTAR.

Desarrollo del tema: 

  1. Dios nos conquistó para conquistar: Dios nos mostró su gran amor por nosotros al enviar a Jesús a morir en la cruz. Pero no quiere que sólo nos quedemos con recibir Su amor, sino que también podamos compartirlo con los que nos rodean. Cuando hacemos eso, estamos “conquistando” o “ganando almas” para Jesús, y es de las cosas más importantes que como hijos de Dios debemos hacer cada día.
  1. Una herramienta para conquistar es la palabra de Dios: Una de las mejores maneras que tenemos para compartir el amor de Dios es la Biblia. Cuando hablamos a otros lo que hemos aprendido de ella, podemos confiar en que Dios los convencerá para que crean en Él, y reciban salvación.

Conclusión: Dios tiene un gran propósito para cada una de nuestras vidas, Él nos preparó lo mejor de lo mejor, nos dio la capacidad para conquistar y conseguir todo por lo que hemos trabajado conforme a Su voluntad. Y nos dejó la tarea de presentarle Su amor a otros y así poder conquistar las almas para Él.

Actividad: Piensa en tu característica favorita de Dios y cuéntasela a alguien.

Conexión con el tema:No necesitamos sabernos toda la Biblia para hablarle a alguien del amor de Dios, empecemos por lo que sabemos y nos gusta más de Él.

 Ofrenda: Si queremos conquistar y ser bendecidos en nuestras finanzas necesitamos primero pensar en Dios; Él se encargará de todo lo demás en nuestras vidas. Mateo 6:33 

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: