Fecha: Del 24 al 30 de julio de 2023

Enfoque del mes: DESAFÍO

Título: SIN DESAFÍOS NO HAY CONQUISTA

Base bíblica: Josué 1:9. RV/1960.

“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”.

 

Objetivo: Entender que Dios tiene grandes bendiciones preparadas para nosotros y para obtenerlas debemos desafiarnos a ir por ellas.

 

Rompe hielo: Apreciado mentor, prepare un obsequio (bombón, lapicero, cuaderno, unas galletas, etc.). Luego lo envuelves con papel regalo y lo pones en un lugar visible para todos. Cuando lleguen los integrantes al grupo les dices a todos que si hay alguien que quiere cantar una alabanza al Señor. Al primero que se desafíe y lo haga, a esa persona le entregas el regalo y luego les explicas a todos que los que se desafían, esos son los que conquistan las grandes bendiciones del Señor.

 

Introducción: Por lo general, aceptar grandes desafíos no requiere ningún gesto grandioso. Generalmente, para aceptar un desafío solo se necesita que empezamos a tomar pequeñas decisiones a diario, pero que demuestran nuestra confianza en Dios. A medida que busquemos la presencia del Señor, en oración y estudio de Su palabra, Dios nos mostrará lo que debemos hacer y nos dará la fuerza y el valor para dejar de temer y afrontar nuestros desafíos con fe. Cuanto más busquemos al Señor en oración y no esforzamos por obedecer Su palabra y tomamos la decisión de ser esforzados y valientes, estaremos convencidos de que Él siempre estará con nosotros, ya no seremos, ni nos creeremos las víctimas, por el contrario, tendremos la certeza que el Señor va delante de nosotros abriéndonos puertas y ayudándonos para salir victoriosos.

 

Desarrollo del tema: Cuando se nos presenta un desafío debemos:

 

  1. No dudar: Cuando se nos presenta un desafío generalmente, nos enfocamos en los problemas y no en nuestro potencial, nos quejamos, creemos que no estamos calificados o que no tenemos los recursos para enfrentarlos. Debemos entender que Dios, cuando nos creó, nos hizo a su imagen conforme a su semejanza y nos dio todos los recursos que necesitamos o para ser productivos, para conquistar y para transformar nuestro entorno de manera positiva, solo debemos enfocarnos en lo que dicha la palabra de Dios sobre mí y avanzar confiado hacia la conquista.

 

  1. Enfrentarlos: Sin desafíos, no hay cambios, no hay progreso. No debemos ignorar, aplazar ni mucho menos temerles. Hay que atreverse a enfrentar los desafíos que se nos presentan lo más pronto posible; sin pensar que, se han presentado solo para hacernos la vida imposible, todo lo contrario, ellos nos llevan a sacar recursos de nuestro interior, que ni sabíamos que teníamos, nos potencializan y nos llevan a un nivel de conquista y progreso que antes pensábamos que eran imposibles, o que los veíamos como un sueño distante.

 

  1. Tener la actitud correcta: Romanos 8:28. La actitud que tengas frente a los desafíos que se te presenten en la vida, es lo que determinará tu éxito o tu fracaso. Toma hoy La determinación de que cada desafío que se te presente lo vas a afrontar con la actitud correcta y que hará sacar lo mejor de ti; con la convicción que las situaciones que a veces creemos que son una maldición, Dios las convertirá en una bendición y nos ayudarán a alcanzar Sus grandes bendiciones.

 

Conclusión: Los desafíos siempre nos harán sacar lo mejor que tenemos dentro de nosotros, no debemos temerles y enfrentarlos con la convicción que Dios ya nos dio todo lo que necesitamos para salir victoriosos

 

Desafío para la semana: Reflexionar si tenemos desafíos que hemos aplazado, por temor o porque pensamos que no tenemos los recursos (tiempo, finanzas, preparación, apoyo, etc.) y tomar como mínimo 1 palabra de La Biblia que nos dice que si podemos y que contamos con la ayuda del Señor y atreverse a llevarlos a cabo.

 

Ofrenda: 2Corintios 9:7. “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre”

Honrar al Señor con nuestras finanzas por todo los que nos ha dado y por lo que ha hecho en nuestras vidas, es uno de los mayores actos de gratitud que le podemos demostrar al Señor.

 

Mentor: realiza tu equipo de trabajo y haz seguimiento a la asistencia a los escenarios de pastoreo (oración de 3, escuela, casa de adoración, avivamiento, celebración del fin de semana)

 

ASISTE A LAS CELEBRACIONES DEL FIN DE SEMANA:

SÁBADO 6:00 PM – DOMINGO: 8:00 – 10:30 AM

SEMINARIO HAMBRE POR DIOS JUEVES 5:30 AM – CIDS

 ENCUENTRO DE MUJERES JÓVENES Y ADULTAS 29 Y 30 DE JULIO

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: