Base Bíblica: Apocalipsis 3:5 (TLA):

“A los que triunfen sobre las dificultades y mantengan su confianza en mí, los vestiré con ropas blancas, y no borraré sus nombres del libro de la vida. Y los reconoceré delante de mi Padre y de los ángeles que le sirven”.

Introducción: Van a llegar momentos difíciles, momentos en los que vamos a querer rendirnos y decir: “No, ya no más, hasta aquí llegué”, pero resulta que Dios hoy nos hace una promesa y es que si triunfamos sobre esos problemas nos dará una recompensa maravillosa. La pregunta es: ¿Sabes cómo triunfar sobre esos problemas?, presta mucha atención a los siguientes tips:

1. Aférrate a Dios: Muchas veces es difícil querer acercarnos a Dios, y no le hablamos a Dios por nuestros problemas o simplemente porque no tenemos ganas, pero es ahí cuando más debemos acercarnos a Él; esto es lo más importante, ya que así tengamos muchos problemas, si Dios está contigo y de tu lado, nada ni nadie podrá destruirte; ni siquiera el problema más grande.

2. Confía en el proceso: Aunque nos cueste creer, los problemas y las pruebas tienen propósitos en nuestras vidas; es decir, tienen un significado y es hacernos crecer, cuando entendemos que todo lo que nos pasa tiene un propósito, aprendemos a confiar en Dios, porque nos damos cuenta de que a veces son necesarios esos momentos duros para formarnos y prepararnos para obtener la victoria, esa victoria que ya Dios nos dio.

3. No te rindas: Aunque te sientas sin fuerzas y te sientas cansado, pídele a Dios fuerzas, sigue y no te canses de luchar hasta ganar. Dios te dará la victoria, solo debes avanzar y perseverar, entrega todo de ti para poder alcanzar ese triunfo, no dejes que el enemigo te derrote, pues él ya fue derrotado por Jesús hace mucho tiempo, así que ¡sigue!

Conclusión: Dios ve nuestro esfuerzo y nos recompensará. Para que puedas triunfar necesitas acercarte más a Dios, esto es importante porque cuando lo haces, te llenas nuevas fuerzas para continuar. Confía, los problemas no son eternos, pero el triunfo que Dios te dará sí lo es. Y por último, no te rindas, no pares, triunfa sobre esos problemas y nunca dejes de confiar en Dios, pase lo que pase.

Reto: Cuando tengas problemas, pídele fortaleza a Dios y deja que Él te llene, en esta semana dile a Dios que te ayude a resistir y perseverar, no te rindas ante los problemas, hazlo ante Dios.

 

Ofrenda: Salmos 100:5 (TLA): “Él es un Dios bueno; su amor es siempre el mismo, y su fidelidad jamás cambia”.

 Demos gracias a Dios porque a pesar de que fallamos, nos sigue amando y Él nunca falla, Él permanece siempre a nuestro lado, ¡Tenemos millones de motivos para darle gracias a Dios y honrarlo con nuestra ofrenda!

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: