Base Bíblica: 2Reyes 5:1-14. RV/1960

Aceptar que el único que nos puede ayudar para salir de las situaciones adversas que se nos presentan es Dios.

Actividad Introductoria: Dios es el mismo ayer, hoy y por los siglos de los siglos; Él es el más interesado en ayudarnos para que podamos superar las diferentes situaciones que día a día nos agobian (Él nunca se complace por nuestras penalidades). Para que obre en nuestras vidas y nos pueda ayudar, necesita que confiemos plenamente en Él y que le permitamos hacerse cargo de nuestras vidas.

Introducción: Naamán, jefe del ejército del rey de Siria, No es sólo un hombre importante, ¡es un héroe nacional!, porque por medio de él, el Señor ha librado a Siria. Fue el comandante en jefe del ejército sirio bajo el gobierno de Ben-adad II, rey de Damasco. Como militar tuvo éxito, fue un guerrero valiente e hizo del reino sirio de Damasco una nación fuerte. Sin embargo, contrajo lepra, y afrontaba la ruina de su carrera. La lepra, es una enfermedad caracterizada por la infección crónica de la piel. Provoca lesiones cutáneas y nódulos, pérdida de sensibilidad cutánea y posteriormente, afectación de las manos, pies, ojos (incluso la ceguera) laringe, hígado y otros órganos más; además ocasiona gran impotencia funcional. Socialmente genera temor y recelo e incluso estigmatización y soledad. la lepra es una enfermedad visible, que te separa de Dios (del templo), de la sociedad (el leproso debía clamar: ¡inmundo, inmundo! y morar “fuera de la ciudad o del campamento”) y de la familia. Además, la lepra te contamina, te señala y fundamentalmente te aísla y estigmatiza, ya que cualquiera que te toque es contaminado y por tanto queda inmundo. Por un momento imaginémonos a este hombre tan poderoso e importante para su nación, pero que ante su necesidad no podía hacer nada, en su época no había cura para su mal. Al igual que este hombre podemos encontrarnos en momentos difíciles y llegar pensar que no hay solución para nuestros problemas; pero es justo en ese momento que debemos aceptar que nuestras capacidades y recursos no sirven de nada y reconocer que el único que nos puede ayudar es el Señor.

Desarrollo del tema: Para recibir la ayuda de Dios debemos:

1.Reconocer nuestra necesidad: versículos 1-3. Es fácil crear una fachada de poder, alegría, éxito, que oculte muestra verdadera necesidad, ya que muchas veces podemos sentirnos avergonzados por lo que nos pasa y por el orgullo no queremos que nadie conozca nuestra situación; pero el comienzo para que Dios pueda ayudarnos en nuestras necesidades es reconocer y aceptar que ninguno de los métodos que hemos intentado han logrado suplirla, sino que por el contrario han traído angustia y frustración y doblegar nuestro orgullo delante de la presencia del Señor, reconociendo que el único que nos puede ayudar es Él.

2.Aceptar la misericordia de Dios: Versículos 4-7. Los milagros de Dios a favor nuestro no dependen de mandatos de hombres, ni de dinero, ni de posición social, únicamente dependen de la voluntad de Dios, que en su infinito amor por nosotros, está esperando que dobleguemos nuestra voluntad y aceptemos Su misericordia con humildad, ya que de esta manera, podrá obrar de manera milagrosa en nuestras vidas, con el objetivo de que creamos y confiemos solo en Él y también para que otros al ver la transformación en nosotros, tengan la esperanza de un cambio para sus vidas.

3.Someternos bajo la voluntad del Señor: versículos 9-13. El ser humano está acostumbrado a creer que se las sabe todas y considera que conoce la solución para sus problemas; por eso espera que Dios lo ayude, pero a su manera, o que les dé solo lo que están esperando; también se puede creer que porque Dios no hace lo que esperamos, no está actuando; esto es incorrecto y muy riesgo, ya que evita que el Señor pueda ayudarnos. Debemos reconocer y aceptar que el Señor obra de las maneras mas inimaginables y creativas y someternos bajo su voluntad, esperando confiados que actuará en nuestras vidas de manera poderosa.

Conclusión: versículo 14. La obediencia está ligada directamente a la bendición. Cuando decidimos obedecer al pie de la letra lo que Dios nos dice, recibimos la respuesta a nuestra necesidad, mucho mejor y mas agradable de lo que esperábamos. Dios siempre supera nuestras expectativas.

Desafío semanal: Hacer un listado de todas las cosas difíciles que están viviendo y presentarlas en oración al Señor y cada mañana tener un tiempo de lectura de la palabra y tomar decisiones

solo cuando Dios le haya dicho que hacer (Hacer seguimiento al desafío anterior).

Ofrenda: 2Corintios 9:7. “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre”

Una persona que esta dispuesta a aceptar la ayuda del señor, siempre le dará lo mejor en señal de honra y obediencia, pues tiene la convicción que el Señor siempre le proveerá lo suficiente para sus necesidades

CONECTA COMO MÍNIMO 10 FAMILIAS A LAS CELEBRACIONES EL FIN DE SEMANA

ORIENTACIONES GENERALES Sábado: Celebraciones para jóvenes: Generación 13-17. Hora 4:00pm – Jóvenes/Adultos. Hora 7:00pm Domingo: Celebraciones para la familia: Horario. 7:00am-9:15am-11:30am-2:30pm(KIDS) – 4:00pm

🖥www.misionpaz.org

📱Youtube: Misión Paz Tv

💻Facebook: @misionpaziglesia

📲Descarga gratis nuestra app Misión Paz en apple y play store y disfruta nuestra transmisión y más contenido en tu celular.

 

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: