Génesis 41:41-43 RVR
“Dijo además Faraón a José: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto. Entonces Faraón quitó su anillo de su mano, y lo puso en la mano de José, y lo hizo vestir de ropas de lino finísimo, y puso un collar de oro en su cuello; y lo hizo subir en su segundo carro, y pregonaron delante de él: ¡Doblad la rodilla!; y lo puso sobre toda la tierra de Egipto”.

La promoción radical de José, de pasar de estar preso en la cárcel y en la ruina, a ser la persona más importante y próspera de Egipto, después de faraón, tuvo que ver con ser sensible a la revelación que Dios le dio con el sueño del faraón, tenía que ver con anticiparse a la hambruna de 7 años que se iba a presentar recogiendo y almacenando el grano durante 7 años. Esta fue la oportunidad que cambió la vida de José.

Hay oportunidades que pueden cambiar tu vida, no podemos pretender anticiparnos al futuro adivinando (la adivinación no es de Dios) o metiendo la cabeza en cualquier parte, probando por aquí y por allá a ver qué sale. Hay cosas que Dios te las va a revelar en tiempo de intimidad en oración y con la Palabra (para ver las cosas a través de la Cosmovisión de Dios); pero hay otras cosas que vendrán a tu mente por causa de prepararte intelectualmente, estudiar, leer. El conocimiento correcto abrirá tu mente a muchas otras posibilidades.

Aprende a invertir, a administrar tu vida, a percibir la necesidad de los demás, del entorno, de los clientes, etc., no será sólo el resultado de una vida devocional con Dios (obviamente esta es la base y el cimiento); será también el resultado de ensanchar tu mente a través de amar la sabiduría.

Oración: Señor dame la sabiduría y el conocimiento para ver lo que es de ti y lo que no lo es, haciendo que mi vida se abra a muchas posibilidades.

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: