Efesios 5:14-17. RV/1960.

Objetivo: Aprovechar de manera sabia cada día que el Señor nos da, sacándole el máximo provecho a cada minuto de nuestras vidas.

“Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo. 15 mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, 16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. 17 por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor”

Actividad Introductoria: Apreciado mentor: haga las siguientes preguntas a los asistentes al grupo de paz y permita que respondan sin criticar ni juzgar. El propósito de la actividad es que cada asistente apunte estas preguntas en su cuaderno o libreta y reflexione sobre ellas en su devocional diario.

a) ¿Tienes metas y sueños que quieres logar?

b) ¿Esas metas y sueños que tienes las has consultado con Dios?

d) ¿Las metas que anhelas traen beneficio personal, familiar y social?

c) ¿Las actividades que realizas a diario aportan a la conquista de tus metas propuestas?

Introducción: Debemos apresurarnos por conocer a Dios, aprender cada día más de Él, para obedecerlo; ya que las instrucciones que nos da en Su palabra son el camino más seguro para alcanzar las metas, sueños y anhelos personales. Esta oportunidad solo la podemos aprovechar mientras tengamos vida. Debemos tener en cuenta lo frágil que es la vida, por tal motivo alinearnos a lo que el Señor que ha establecido para cada uno de nosotros.

Desarrollo del tema: Para sacarle el máximo provecho a nuestra vida debemos tener en cuenta tres aspectos fundamentales que encontramos en la palabra del Señor, que veremos a continuación.

  1. Despierta y levántate: “Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo” A veces se nos olvida que la vida es pasajera y que cada momento que desperdiciamos nunca podrá ser recuperado. No podemos seguir dormidos en una vida aburrida y sin propósito. Debemos aceptar que con cada nuevo día de vida que Dios nos da, es una nueva oportunidad para cambiar cada área de nuestras vidas (personal, espiritual, familiar, laboral etc.), por lo tanto, debemos hoy tomar la decisión de aprovechar al máximo cada minuto de vida.

2. Define sabiamente tus metas: “Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios” Debemos aprender a fijarnos metas a corto, mediano y largo plazo en cada área de nuestras vidas y para obtener los resultados esperados necesitamos la sabiduría de Dios, que es una herramienta poderosa para que las metas propuestas nos lleven a tener una vida plena, llena de retos y satisfacciones para que al final podamos decir “Valió la pena hacer todo este esfuerzo”. Además, debemos tener en cuenta que las metas propuestas deben generar bienestar personal, familiar y social, ya que de esta manera podremos contar con el respaldo y guía de Dios.

3.Adaptarse al cambio: “aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor” Cuando una persona le entrega su vida al Señor, es Guiada por Dios para que sus sueños y metas propuestas traigan un beneficio personal, familiar y social; pero sucede que los seres humanos somos muy dados a realizar muchas actividades, menos lo que realmente aporta a lograr las metas; es vital enfocarnos en realizar actividades que nos lleven a la conquista de lo que nos hemos propuesto y estar dispuestos a dejarnos guiar por el Señor, porque Él tiene el control de todo lo que sucede y sabe cuál es el camino que debemos seguir. Debemos entender que este camino está lleno de cambios y debemos adaptarnos a ellos renunciando a nuestro orgullo y a nuestra manera de actuar, para hacer la voluntad del Señor que es lo único que nos llevara hacia una conquista segura.

Conclusión: Lo más importante que debemos alcanzar en nuestras vidas es la “salvación” este debe ser nuestra meta principal y nuestro primer logro en la vida; además debemos saber que Dios siempre quiere lo mejor para nosotros y esta dispuesto a ayudarnos y guiarnos para que llevemos una vida en plenitud y llena de logros, que traigan beneficio personal, familiar y social; por lo tanto, debemos estar dispuestos a sacarle el máximo provecho a nuestras vidas, aprovechando cada instante de vida que el Señor nos da.

Desafío semanal: Verificar si las metas propuestas han sido direccionadas por Dios y ponerlas en oración para que sea el Señor quien les revele lo que deben hacer (has seguimiento al desafío anterior).

Ofrenda: Mateo 18:19-20. “Otra vez os digo, que, si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”

Cuando nos ponemos de acuerdo con Dios para honrarlo, presentando nuestra ofrenda en la iglesia que Él estableció para transformar y edificar nuestras vidas; el Señor nos bendecirá sobrenaturalmente.

CONECTA COMO MÍNIMO 10 FAMILIAS A LAS CELEBRACIONES EL FIN DE SEMANA

ORIENTACIONES GENERALES Sábado: Celebraciones para jóvenes: Generación 13-17. Hora 4:00pm – Jóvenes/Adultos. Hora 7:00pm Domingo: Celebraciones para la familia: Horario. 7:00am-9:15am-11:30am-2:30pm(KIDS) – 4:00pm

🖥www.misionpaz.org

📱Youtube: Misión Paz Tv

💻Facebook: @misionpaziglesia

📲Descarga gratis nuestra app Misión Paz en apple y play store y disfruta nuestra transmisión y más contenido en tu celular.

 

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: