Texto bíblico: Hechos 9: 20-22 à (Hechos 9:1-19 Complemento

Alabanza sugerida: No hay nadie como tu Marcos Barrientos.

Objetivo: Comprender a la luz de la Palabra que Dios quiere transformar nuestras vidas mediante un Encuentro personal con El para levantarnos como hijos suyos que reflejamos su Gloria en todo lugar.

Definición: La revolución es un cambio o transformación radical respecto al pasado, Los cambios revolucionarios tienen consecuencias trascendentales y suelen percibirse como inesperados y violentos.

Introducción: Saulo de Tarso, revoluciono su entorno de manera sobrenatural, hablemos un poco de quien era Saulo. A diferencia de los apóstoles, el nunca paso tiempo con Cristo durante el ministerio terrenal de nuestro Señor.

Era un rabino muy respetado, con buena educación formal, ciudadano romano, era profundamente reacio a Cristo, quizás como muchos de nosotros lo fuimos o lo somos. Y un ENCUENTRO CON JESUS le cambio su vida. (Hch 9:1-19)

Saulo vivió una transformación radical respecto a su pasado, y eso trajo consecuencias trascendentales en su vida y en su entorno, tanto así que se convirtió en el apóstol mas influyente de toda la Biblia y de toda la historia de la humanidad. Porque se encontró con Cristo y se conectó con su propósito todos los días de su vida. Comprendido que había nacido para servirle a Dios y dar su vida por causa de Él y su obra. Ese es nuestro mayor desafío.

Tu naciste con un propósito de parte de Dios, y no puedes permitir que ninguna situación, o persona te desenfoquen de ese propósito.

No seamos mas del montón, del común de las personas, Dios es quien llena los vacíos de nuestros corazones, levantémonos a agradar a Dios con nuestra vida y revolucionemos nuestro entorno.

¿Qué se necesita para revolucionar el entorno actual?

  • HABLAR DEL AMOR DE DIOS. ¿Qué ha hecho Dios en mí?
  • MARCAR LA DIFERENCIA. ¿Mi testimonio causa revolución?
  • PERSEVERAR HASTA EL FIN. ¿He dejado de perseverar en mi vida cristiana?
  • HABLAR DEL AMOR DE DIOS. ¿Qué ha hecho Dios en mí? (V:20-22)

Vemos como Saulo inmediatamente después de su Encuentro con Jesús camino a Damasco, se levantó, recobro la vista y empezó a hablar de JESUS, a dar testimonio de lo que Dios había hecho en su vida.

Esta determinación causo controversia y confusión en las personas que le rodeaban, porque paso de ser un asesino de los cristianos a ser un defensor del evangelio.

Ese es nuestro desafío, hablar del amor de Dios todos los días, hay personas que nos rodean que lo único que necesitan es que tu les digas, Dios te ama y tiene un propósito contigo, permíteme orar por tu vida. No te avergüences del evangelio, porque es Poder de Dios para Salvación. (Rom 1:16)

Realiza una lista de 5 personas con las que tu interactúes constantemente y háblales del amor de Dios esta misma semana, invítales a la Iglesia el sábado y juntos vamos a revolucionar nuestro entorno.

  • MARCAR LA DIFERENCIA. ¿Mi testimonio causa revolución?

Es más fácil ser del montón y es más fácil seguir la corriente del mundo, es más fácil no hacer nada. Pero para eso no hemos nacido, hemos nacido para conectarnos con Dios y a causa de esa conexión con su Espíritu marcar la diferencia en este mundo corrompido.

¿Estas siendo un joven o una jovencita de testimonio? El hablar del amor de Dios debe ir acompañado de un testimonio coherente que respalde nuestras palabras.

Y quizás a veces pensamos que esto es imposible para nosotros, por la edad que tenemos, las personas y espacios que frecuentamos. Y hoy es un día para sacar esos pensamientos de fracaso en tu vida cristiana y creer con todo tu corazón que Jesús nos ha mandado a que seamos Luz para este mundo. (Mt 5:14-16)

  • PERSEVERAR HASTA EL FIN. ¿He dejado de perseverar en mi vida cristiana?

Mateo 24:12-13 dice que, por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriara. Mas el que persevere hasta el fin, este será salvo.

Es importante iniciar, vivir nuestro Encuentro con Jesús. Y debemos admitir que es un estilo de vida de negación y sacrificio, que trae un gozo y una esperanza incomparable a nuestras vidas, pero es fundamental el permanecer, el perseverar en el tiempo, seremos hijos de Dios y excelentes cristianos para toda la vida.

Si has dejado de perseverar en tu vida cristiana, determínate a levantarte, a avivar el fuego de la pasión en tu corazón, y haciendo esto: revolucionaras tu entorno y dejaras un legado en tu familia y en tu generación.

Palabra de Ofrenda: Deuteronomio 29:9

Anuncios

  1. Trae tus invitados a las celebraciones del día sábado en cada una de las generaciones, 13-17 a las 4 pm y 18+ Jóvenes Adultos a las 7 pm.
  2. Pasos de Fe: (5:45 pm – 13/17) (6:40 pm – 18+)
  3. Recuerda realizar tu equipo de trabajo, donde podrás hacer el seguimiento a tus discípulos (Devocional, Asistencia a Escuela, Asistencia a Celebración, Etc.)
  4. Vincula a todo tu grupo a una ruta de Salvación, es una oportunidad de acercar a tus discípulos a nuestra poderosa celebración. Pregunta por nuestras rutas de salvación comunícate con nosotros al teléfono 6645000.

Tips de comportamiento en la casa de Dios.

  • Prestemos atención a lo que Dios nos quiere hablar.
  • Cuando lleguemos a la iglesia mostremos respeto por este lugar, es la casa de Dios.
  • No salgamos de la Celebración hasta que termine totalmente.

 

 

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: