Reto para valientes

Base Bíblica: Josué 1:9 RVR1960

Objetivo: Entender que para tomar decisiones se requiere de valentía para enfrentar con coraje lo que esto conlleva.

Actividad introductoria: Caja misteriosa: Para llevar a cabo esta actividad es necesario que se escojan varios elementos que luego serán puestos dentro en una caja. La idea es que uno de los participantes tenga vendados los ojos y otra persona le esté dirigiendo para que introduzca la mano en la caja y pueda sentir lo que hay dentro de ella. Es importante que la persona que está introduciendo la mano empiece a describir algunas características de lo que está sintiendo para que en compañía de los participantes del grupo de paz puedan descubrir lo que la otra persona está tocando y así mostrar la importancia de tener el valor para asumir con fe las promesas y los desafíos que Dios nos pone aún sin saber a qué nos estamos enfrentando.

Introducción:
El coraje o la valentía es una virtud de los seres humanos, que se puede definir como la fuerza de voluntad que posee una persona para llevar adelante una acción a pesar de los impedimentos. El coraje moral nos permite actuar correctamente a pesar de recibir por ello descrédito, vergüenza, deshonor o represalias. La valentía no es la ausencia del miedo, es avanzar aun sintiéndolo, es decidir dar pasos de fe aun en medio de lo desconocido.

Hoy veremos cómo ejercer la valentía de una manera contundente, que nos ayudará a tomar decisiones radicales que hacen parte del plan perfecto de Dios para sus hijos.

Desarrollo del tema: Para evidenciar en nuestro carácter la valentía es necesario:

1. Tomar la decisión de creer: Josué 1:2-4. En muchas ocasiones no tenemos los motivos suficientes para tener fe, las circunstancias parecen contrarias a lo que Dios nos ha prometido y asociamos nuestra fe a lo que sentimos ,el temor es uno de los más grandes enemigos de la fe porque nos hace sentir incapaces y nos paraliza, pero hoy Dios nos invita a poner nuestra confianza en Él y entender, aunque muchas veces no tengamos fuerzas para creer el Espíritu Santo nos ayuda a tener la voluntad y determinación de poner nuestro ojos en lo que Dios nos dice por medio de Su palabra debemos recordar  que ser valiente no es para cobardes si no para aquel que aún sintiendo temor avanza sin perder la certeza de lo que está por venir, su fe esta puesta en que los planes de DIOS son perfectos. Hoy es un día para volver a creer, aunque nadie más lo haga.

2. Obedecer: Josué 1:6-7. Dios le estaba dando una orden a Josué y no era cualquier cosa: dirigir un pueblo. ¿Te imaginas tener que hacer lo mismo? Probablemente dirías que no a un reto tan grande como ese. Tal vez Josué pensó en desistir pero aún por encima de lo que él pudiera pensar o sentir decidió obedecer. En algún momento de tu vida Dios te ha pedido hacer algo y no entiendes por qué y te has sentido abrumado y confundido, es normal, pero la invitación de hoy es, aunque no entiendas muchas cosas dispón tu corazón para atender a lo que Dios te dice y tengas la convicción que esa decisión  de obediencia traerá bendición a tu vida porque no hay nada a lo que tengas que morir o sacrificar que no tenga una recompensa del cielo, da el paso de fe y obedece la instrucción que Dios te  da para tu vida y podrás ver que sí vale la pena hacer las cosas a la manera de Él.

3. Permanece en Él: Josué 1:8. Permanecer, hace referencia al hecho de estar o mantenerse sin cambios en un determinado tiempo. Como hemos visto en las dos decisiones anteriores, se puede creer y obedecer, pero a veces en la espera esto se debilita, perdemos fuerza, perdemos la fe, así como perdemos el anhelo de seguir obedeciendo. Sin embargo, hoy el Señor quiere que recuperemos nuestra fuerza, recordándonos que tal vez no estemos «capacitados» para permanecer, pero si estamos dispuestos Él mismo se encargará de levantar nuestros brazos las veces que sean necesarias. No te rindas, aunque las cosas se pongan difíciles.

Conclusión: Hoy vimos tres decisiones que son fundamentales para ver el respaldo de DIOS sobre nuestras vidas. Aunque no será fácil y en muchas ocasiones queramos desistir, recordemos que Dios nunca nos deja solos en medio del proceso, si nos apoyamos en Él veremos cómo avanzamos poco a poco en lo que ha determinado para cada área de nuestras vidas. Vive con valentía a partir de hoy y que sea para agradar a Dios en todo lo que emprendas.

Ofrenda: «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.» Isaías 41:10. Cuando tomamos la decisión de confiar en Dios podemos avanzar en cada área seguros de que él está con nosotros.

INSCRÍBETE  PARA ASISTIR A LAS CELEBRACIONES PRESENCIALES DE ESTA SEMANA
CELEBRACIÓN DE AVIVAMIENTO: jueves 25  de marzo a las 7:00 p.m.
CELEBRACIONES FAMILIARES: domingo 28 de marzo a las 8:00a.m , 10:30a.m, 2:00p.m y 4:30 p.m.
Ingresa a nuestra página oficial www.misionpaz.org 
Haz click en: 
celebración presencial, y allí te registras o copia este link en tu navegador: https://registro.misionpaz.org/ llena el formulario, descarga el comprobante y listo.

Conéctate EN VIVO por:
🌐www.misionpaz.org
🔴YouTube: Misión Paz TV
🔵Facebook: Mision Paz iglesia
▶ Twitter: @misionpaz_
📲Descarga gratis nuestra aplicación móvil Misión Paz en Apple y Play Store y disfruta nuestra transmisión y de más contenido en tu celular.

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: