Base Bíblica: Proverbios 17:17 (NTV):

“Un amigo es siempre leal, y un hermano nace para ayudar en tiempo de necesidad”.

Introducción: Un regalo es algo que no nos cuesta nada, algo que nos dan porque nos aman y/o quieren sorprendernos. Este mes hemos conocido muchas evidencias o pruebas de que Jesús nos ama. Hoy, aprenderemos sobre sobre 2 regalos que evidencian también el amor de Jesús por nosotros, ¿Están listos?

1.Amigos: Ellos son un regalo maravilloso de Dios. Esas personas que amas y quieres cuidar siempre. ¿Cómo puedes identificar a tus amigos? Porque a pesar de lo que pase, siguen ahí para ti y no te engañan ni buscan traicionarte, sino que son leales a ti.

2.Familia: Otro de los regalos maravillosos de Dios es nuestra familia. Ellos están ahí para ti siempre que lo necesitas, y Dios te los ha dado para que sepas que no estás solo, aun en medio de la peor circunstancia.

3.Nosotros también: Por supuesto que Dios nos ha dado familia y amigos para demostrarnos su amor, pero nuestra responsabilidad es cuidar esos regalos que Dios nos dio. ¿Y cómo lo hacemos?: Siendo amigos leales, que siempre están, que no engañan ni traicionan; y estan ahí para ayudar a nuestra familia cuando ellos lo necesiten. Pues, así como ellos son una prueba de que Dios nos ama, nosotros somos la prueba de que Dios los ama a ellos. Conclusión: Así es amigos, el día de hoy podemos estar seguros de que Dios nos ama porque nos rodeó de personas que nos aman, así como Él lo hace. Pero debemos esforzarnos por cuidar y valorar a esas personas, pues son la prueba viva de que para Dios somos los más importantes.

Actividad 1: Prepara un tiempo de película y de compartir con tu grupo de paz. Que sea un tiempo especial donde puedan integrarse como grupo, y saber que a través de ustedes también tienen la posibilidad de conocer el amor de Dios.

 Actividad 2: Juega amigo secreto con tu grupo de paz.

Ofrenda: Gálatas 6:2 (NTV). Este día presenta tu ofrenda para pedir por la petición de un amigo o familiar.

 

Alabanza

Instrucciones

Descargar PDF
© 2015 Misión Paz
Subir
Encuéntranos: